Deportes

9 de Octubre cae y cede el liderato en cuadrangular de ascenso a serie B

9 de Octubre cae y cede el liderato en cuadrangular de ascenso a serie B

Una banda de pueblo alegró el ambiente del estadio de la Liga Cantonal de Pelileo en el encuentro que Chacaritas se impuso por 3-2 al 9 de Octubre, por la fecha 3 del cuadrangular de ascenso a la serie B, resultado que le permite al cuadro tungurahuense ubicarse primero con 7 puntos; mientras que el equipo octubrino se quedó con 6 y es segundo.

El gol de Oliver Tovar, a los 2 minutos, fue un duro golpe para 9 de Octubre, que, a pesar de que a los 10 min igualó con un penal cobrado por Danny Cabezas, no fue suficiente para sacar un resultado positivo.

El juego ofensivo de Chacaritas permitió que el portero Josué Valle se luciera y de no ser por su actuación, el marcador hubiese sido más amplio.

Los goles de Leandro Yépez (28 min) y de Jerson Rodríguez (58 min) sentenciaron el triunfo para Chacaritas; aunque el gol de Walberto Caicedo en las instancias finales del partido le permitió al plantel visitante acortar diferencias.

Los ingresos de Danny Luna y de Marco Zúñiga al comienzo de la segunda etapa no le dieron el resultado que buscaba Cirilo Montaño, técnico octubrino, porque no tuvieron mucha gravitación en el juego.

Al final del encuentro los jugadores de Chacaritas celebraron el triunfo porque están cerca del ascenso.

Andrés Sánchez fue quien movió los hilos del partido, porque su movilidad y juego en el ataque de Chacaritas le permitieron hacer pases certeros que llevaban peligro al arco del cuadro visitante. Al final del encuentro, el petiso jugador dijo que fue clave el resultado favorable conseguido en el camino al ascenso, porque estaban convencidos de que era un encuentro ante un rival difícil.

En otro partido, en Esmeraldas, el equipo local, el Esmeraldas FC, igualó a 1 gol con Deportivo Otavalo. (D)