Deportes

9 de Octubre se afianza en el zonal de Ascenso; Patria, despierta

9 de Octubre se afianza en el zonal de Ascenso; Patria, despierta

La victoria 2-1 que alcanzó 9 de Octubre sobre Cumbayá lo afianza en el primer lugar del grupo 3 de los zonales de ascenso; mientras que su compañero de patio, Patria, recién conoció la victoria al imponerse 2-1 a Gloria, en el grupo 4.

En la tercera fecha, jugada el pasado miércoles, la escuadra octubrina alcanzó la victoria con los goles de David Cortez (25m) y Walberto Caicedo (65m), mientras que Álex Grueso (38m) descontó para los pichinchanos.

Con su victoria, la representación guayaquileña se mantiene al tope de las ubicaciones, con 7 puntos y 4 goles a favor; mientras que Venecia, de Los Ríos, que derrotó 2-1 a Parma, se queda como su escolta con 7 puntos y más 2.

En la llave 4, Patria por fin pudo festejar. Lo hizo en su partido frente a Gloria al salir vencedor, luego de que en sus dos juegos previos había perdido y empatado.

La victoria pone al equipo patriota como segundo en la tabla de posiciones, escoltando a Chacaritas, que empató a 1 con La Paz en el estadio de Portoviejo.

Chacaritas es líder con 5 puntos y 2 goles a favor; le siguen Patria, con 4 y cero; La Paz, 4 y menos 1; y Gloria, 3 y menos 1.

Esmeraldas Fútbol Club, que derrotó 2-0 a Espoli en el estadio Folke Anderson, encabeza la tabla de posiciones del grupo 1 con 7 puntos y 4 goles a favor; Juventud Minera es segundo al empatar a 1 con Imbabura como local en el estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Echeandía.

En el grupo 2, la punta es de Guano, que a pesar de la derrota 2-1 ante Otavalo, en Otavalo, se mantiene como líder con 6 puntos y 1 gol a su favor; lo escolta el equipo de Imbabura, con 5 y 1 gol positivo.

Más atrás se instala Vargas Torres, de Esmeraldas, que venció 1-0 a San Francisco de Azogues, y suma 4 puntos.

Este fin de semana se iniciará la revancha en las cuatro zonas. 9 de octubre visitará este domingo, a las 11:00, a Cumbayá, en Sangolquí; mientras que Patria irá a Guachapala para jugar con Gloria.

Esmeraldas FC irá a Quito para medirse mañana, a las 11:30, con Espoli; mientras que Vargas Torres se movilizará a Azogues para jugar a las 12:00 de este domingo con San Francisco. (D)