Deportes

9 de Octubre y Patria definen al campeón de segunda división

9 de Octubre y Patria definen al campeón de segunda división

La goleada 11-1 de 9 de Octubre sobre Everest y el triunfo 0-2 de Patria ante Atlético Samborondón fueron los resultados de la quinta fecha del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Segunda Categoría que organiza la Asoguayas.

El equipo octubrino se mostró implacable en la cancha ante el cuadro de la Montaña y no dejó pasar la oportunidad para encajarle 11 anotaciones que lo ponen como favorito para alcanzar el título.

Las anotaciones para el cuadro dirigido por Segundo Cirilo Montaño fueron conseguidas por Walberto Caicedo, a los 4 minutos; Derian Huila, a los 6m; Marcos Zúñiga, a los 9 y 75m; Carlos Caicedo Preciado, a los 29 y 54m; Danny Luna, a los 33, 60 y 62m; Walberto Caicedo, a los 38m y 45, más 1m.

Por su parte Arrington Narciso Mina, exjugador del Deportivo Cuenca, Liga de Cuenca, Liga de Loja, Manta, Huaquillas, Independiente del Valle, Barcelona, Liga (Q), Mushuc Runa, Clan Juvenil, en Ecuador; y América y Atlante, de México, convirtió el gol del descuento para el equipo de la Montaña, a los 11m.

Ganó Patria

En el otro compromiso de la quinta jornada, Patria alcanzó el triunfo por 0-2 sobre Atlético Samborondón.

Las anotaciones para el cuadro patriota los marcaron Jorge Ladines, a los 17 minutos; y César Tenorio, a los 23m.

Con la victoria del equipo dirigido por Ramón Mendoza, se mantiene a tres puntos del líder que es 9 de Octubre.

La última fecha se jugará mañana, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, solo programó el partido entre 9 de Octubre y Patria, fijado para las 11:45, y que definirá al ganador del torneo.

El partido entre Deportivo Everest y Atlético Samborondón la organización decidió no programarlo debido a que no tiene incidencia en la ubicación final de la competencia.

Finalizado el torneo, el próximo martes se realizará el Comité Ejecutivo Ampliado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el que se sortearán los grupos y zonas con los campeones y vicecampeones de las otras asociaciones. (D)