Deportes

9 de Octubre y Venecia esperan resolución de la Comisión de Disciplina de la FEF

9 de Octubre y Venecia esperan resolución de la Comisión de Disciplina de la FEF

Concluida la sexta fecha de los zonales de ascenso, todavía no se completa la lista de los equipos que participarán en el cuadrangular final ya que ayer la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol trató la apelación que presentó  9 de Octubre sobre Venecia, cuadro de la provincia de Los Ríos, equipo con el que jugó en el grupo 3 del torneo.

Dalo Bucaram, presidente del equipo octubrino, dijo que “Existe un incumplimiento continuado por parte del club venecia al reglamento, que está claramente estipulado en el literal D del artículo 118 del Reglamento del la Comisión Disciplinaria de la FEF  y no afilió durante seis meses a un jugador al Instituto de Seguridad Social.

El directivo añadió “Nosotros vamos acatar la decisión de la FEF siempre y cuando se cumpla el reglamento. Nosotros no presentamos apelación presentamos el Recurso de Revisión que está amparado en el reglamento de disciplina de la FIFA, lamentablemente ellos han desconocido el reglamento y admitieron que fue un error involuntario la no afiliación y  el código de disciplina FIFA dice que intencional o no, la negligencia será sancionada”

Por su  parte Carlos Ayala, presidente de Venecia, dijo que han presentado sus alegatos respectivos y   que la demanda de 9 de Octubre está mal fundamentada porque “Ellos recurren a un Recurso de Ampliación que no existe en el Reglamento y si fuera apelación, ellos debieron cancelar $100 para que el caso lo conozca el Tribunal de Apelaciones.  (D)