Deportes

A Juan Alfredo Cuentas le extraña pesar de Carlos Alfaro Moreno

A Juan Alfredo Cuentas le extraña pesar de Carlos Alfaro Moreno

A Juan Alfredo Cuentas, exvicepresidente financiero de Barcelona, le pareció ‘raro’ y le “llamó mucho la atención” que el flamante titular de la institución, Carlos Alfaro Moreno, dijera en el acto de su posesión que “no hay agua” con relación al cuidado del deslucido césped del estadio Monumental.

“En la cancha se empezó un mantenimiento a los dos días de terminado el campeonato (para el elenco torero); para el último partido (el 27 de noviembre, contra Aucas) estaba verde, era un tapete y se veía muy bien. Al estar en mantenimiento, debían cortarla casi al ras y abonarla”, justificó el segundo al mando en la administración de José Francisco Cevallos, en una amplia entrevista con este Diario que se publicará mañana.

El martes, al ser posesionado como nuevo presidente canario en la cancha del recinto amarillo, Alfaro Moreno dijo: “Veo la cancha y digo ‘algo pasa, no hay agua’ (había áreas con poca grama), que es lo básico en un plan ecológico, que es nuestra gran premisa (en cuanto a su gestión 2020-2023)”.

Me parece raro que (Alfaro Moreno, recién posesionado) sabiendo de fútbol no sepa lo que le estaban haciendo a la cancha. Alfredo Cuentas, exdirigente torero

“Me parece raro que (Alfaro Moreno) sabiendo de fútbol no sepa lo que le estaban haciendo a la cancha”, comentó Cuentas, quien agregó que no pretende “entrar en controversias ni en polémicas” con la actual administración, a la que dará “aplausos cuando haya que hacerlo y críticas cuando toque”.

Por otra parte, el exresponsable de las finanzas de los toreros calificó a Ramón Barredo, nuevo vicepresidente administrativo, como “un hombre con mucho criterio, quien determinó que no todo lo que se había hecho (en la gestión de Cevallos) estaba mal y que había cosas muy buenas”.

Cuentas condujo las finanzas de Barcelona desde el inicio del mandato anterior.

3

campañas juntos

Ese tiempo, desde octubre de 2015 (se cuenta desde el 2016), Cuentas y Alfaro Moreno fueron parte de la cúpula del equipo torero. El exdelantero renunció al cargo en diciembre de 2018. (D)