Deportes

'A Liga de Quito se le ganó en un lugar muy difícil', dice Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors

'A Liga de Quito se le ganó en un lugar muy difícil', dice Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors
Quito -

"Boca Juniors ganó en un lugar muy difícil”, dijo orgulloso, Gustavo Alfaro, técnico del cuadro argentino, con respecto al triunfo, este miércoles, de su escuadra 0-3 ante Liga de Quito, resultado que acerca a los de Buenos Aires a las semifinales de la Copa Libertadores.

“Jugamos un partido con inteligencia, buscamos los espacios y tratamos de romper la presión, esto fue un trabajo muy bueno de todos los muchachos y quiero felicitarlos, porque han ganado en un lugar muy complejo, muy difícil y lo hicieron muy aplicados. La victoria se logró con mucha justicia, Boca supo manejar los tiempos, la intensidad y los momentos del partido”, expresó el adiestrador en la rueda de prensa posterior al partido.

Alfaro comentó que desde que se conoció que Liga de Quito sería el rival en los cuartos de final de la Libertadores, hizo una planificación junto con el cuerpo médico.

“No sé si derribarmos un mito (por la altura de Quito), tratamos de analizar el partido, lo que es Liga como equipo, que tiene transiciones rápidas,  un ataque por las bandas, por eso apenas supimos del cruce lo primero que hicimos es reunirnos con el cuerpo médico para analizar que era lo mejor para hacer acá, con eso diagramamos la estrategia con el fin de obtener la victoria”, expresó el adiestrador argentino. (D)