Deportes

AC Milán venció 4-2 a la Juventus | Fecha 31 de la Serie A de Italia

AC Milán venció 4-2 a la Juventus | Fecha 31 de la Serie A de Italia

La Juventus, líder de la Serie A, perdió 4-2 contra el AC Milan (5º) y dejó pasar la oportunidad de sentenciar el título después de que su principal rival, Lazio (2º), que cayó 2-1 antes en su duelo frente al Lecce (17º).

El 'Calcio' vivió un martes de sobresaltos. En el primer turno, la derrota de la Lazio parecía dejar en bandeja el título para la Juventus, pero el descalabro de los turineses en Milán, donde perdió 4-2 después de ir ganando por dos goles, deja abierta la lucha por el título.

No obstante, la Juventus mantiene 7 puntos de ventaja sobre la Lazio, con 21 por jugar.

El noveno título consecutivo para la Juventus parecía sentenciado cuando ganaba por 2-0 al AC Milan, con goles del francés Adrien Rabiot (47) y del portugués Cristiano Ronaldo (53).

Pero la 'Vecchia Signora' implosionó después de que el sueco Zlatan Ibrahimovic redujera diferencias transformando un penal a la hora de juego (62).

La hecatombe blanquinegra quedó patente con los dos goles encajados en un minuto, anotados por el francés Franck Kessié (66) y el portugués Rafael Leao (67), con los que el AC Milan volteó el marcador, antes de que el croata Ante Rebic sentenciase en el tramo final (81).

Habrá que ver cómo reacciona la Juventus a esta derrota en la 32ª jornada, en la que recibirá al Atalanta (4º), el equipo más en forma del campeonato, y cómo lo hace también una Lazio que tras su partido daba por perdido el título y que ahora se encuentra aún con posibilidades.

El próximo rival de los romanos, también el sábado, es el Sassuolo, a priori más asequible que el Atalanta.
Pero las últimas semanas, el equipo que dirige Simone Inzaghi había dado muestras de que no mantenía el nivel exhibido antes del parón del campeonato italiano por la pandemia del nuevo coronavirus y este martes sufrió la tercera derrota en cinco partidos desde la reanudación de la Serie A a finales de junio.

La Lazio se adelantó nada más comenzar el encuentro, por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo (5), pero el Lecce, que falló un penal antes del descanso, remontó con goles del senegalés Khouma Babacar (30) y del veterano Fabio Lucioni (47).

El equipo romano acabó en inferioridad en el descuento por la expulsión del español Patricio Gabarrón 'Patric', por morder en el brazo a un rival. (D)