Deportes

Afiche de Alexis Sánchez y Christiane Endler causa polémica en redes

Afiche de Alexis Sánchez y Christiane Endler causa polémica en redes

La clasificación a cuartos de final de la Copa América por parte de la selección chilena mantuvo tranquilos a los aficionados de ese país, tras ofrecer un poco de resistencia a Reinaldo Rueda por los resultados previos al certamen.

Aun así, ahora apareció una nueva polémica por una publicidad, con dos integrantes de “La Roja”. El delantero Alexis Sánchez y la arquera de la selección femenina, Christiane Endler, aparecieron en un anunció en la Estación Baquedano, de la red del metro de Santiago de Chile.

El dato curioso, y motivo del debate, es que en la fotografía aparece Sánchez con más estatura que Endler, lo cual es imposible, porque el jugador del Manchester United mide 1.69 metros y la portera del Paris Saint Germain (PSG) femenino, 1.82 metros.

Esto generó la reacción de los usuarios del metro que lograron ver el afiche en la estación y luego en las redes, calificándolo como una “masculinidad frágil” o “estereotipos de género”.

Por otra parte, conocedores de publicidad y de manejo de programas de retoques de fotos, aclaran que se trata de un recurso gráfico muy utilizado para que los rostros de ambos se vean mejor en la imagen. (D)