Deportes

AKG, Pin e Intriago's ganan en el kumite

AKG, Pin e Intriago's ganan en el kumite

La Asociación de Karate del Guayas (AKG) y las academias Intriago’s y Carlos Pin se convirtieron en las de mejor rendimiento durante el preselectivo de este deporte que se realizó en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado dentro del parque Samanes.

La academia Intriago’s, con tres finales ganadas, se convirtió en la mejor durante las competencias de kumite en la categoría prejuvenil; mientras que la AKG y Carlos Pin finalizaron con los cuatro primeros lugares en la serie juvenil; y el equipo de la AGKG repitió el primer casillero en la sub-21 y sénior con tres finales ganadas, de seis.

Según detalló Arturo Bravo, presidente de la Asociación de Karate del Guayas, la competencia sirvió para escoger a los equipos de Guayas, en cinco categorías, para que participen en los torneos de Juegos Nacionales y campeonatos nacionales que se realizarán este año.

Resultados

Entre los resultados de las finales de la categoría prejuvenil consta el triunfo en la división de los 52 kilogramos de Johan Luna, de Intriago’s, ante Steven Bravo, de Camino Correcto.

Por su parte, Jorge Astudillo, también de Intriago’s, alcanzó el primer casillero en los 63 kilos al vencer a su compañero de equipo Víctor González.

Ricardo Alvarado, de Kamathon’s, se convirtió en el mejor en los 70 kg al imponerse a Ariel Basantes, de la AKG.

En los combates de damas, Milady Figueroa, de Loyola, alcanzó el primer casillero de los 47 kilogramos al derrotar a su compañera Suanny Guerrero.

La AKG también se llevó un primer lugar. Lo hizo con Yoryana Ramírez, quien se impuso en el combate final de los 54 kg a Niurka Ayala, de Pin.

El último combate de damas lo ganó Xiomara Manrique, de Intriago’s, ante Amelia Gómez, de Byron Bravo’s, en la división de los más de 54 kilogramos.

Otras categorías

Las finales de la categoría juvenil dejaron a Maikel Pin, de la AKG, como el mejor al imponerse en la final a Milton Chica, de la academia Loyola.

Por su parte, Emanole Ayala, de Carlos Pin, finalizó en la cumbre del podio en los 61 kilogramos al derrotar a Jorge Triviño, de Shihan Paz.

Al grupo de ganadores de la jornada se unió Kaleb Cantos, de Pin, al imponerse en los 68 kilos a Gabriel Gavilanes, de la Asociación de Karate.

24

Equipos

Esa cantidad de equipos participó en la competencia provincial que se realizó en el coliseo Abel Jiménez Parra y se escogió a los preseleccionados para diferentes campeonatos. (D)