Deportes

Alan Franco firmó con Atlético Mineiro por cuatro temporadas

Alan Franco firmó con Atlético Mineiro por cuatro temporadas
Quito -

A pedido del director técnico argentino Jorge Sampaoli, el volante Alan Franco es nuevo jugador de Atlético Mineiro. El ecuatoriano firmó ayer un contrato que le une por cuatro temporadas el cuadro albinegro de Belo Horizonte.

En una transacción que se prolongó por la pandemia y el fallecimiento del padre del jugador, Atlético se quedó con el 65 % de los derechos deportivos del jugador nacido en el cantón Alfredo Baquerizo, provincia del Guayas.

“Alan Franco firma por 4 años con Atlético y realizará los chequeos médicos respectivos. Independiente del Valle mantiene el 35 % de los derechos deportivos”, detalló el club sangolquileño.

“Que todo lo bueno te siga, te encuentre y se quede contigo, es parte del proceso. Suerte Alan en este nuevo reto. Me lo cuidan Atlético”, posteó Independiente del Valle en sus redes sociales.

Franco llegó el 2014 al cuadro rayado, hizo parte de las formativas y debutó el 2016 con el primer plantel, así empezó a alternar con el equipo para el 2017 actuar en un partido y no es hasta 2018 que se logra afianzar como titular del cuadro negriazul, con el que completa 32 juegos y 3 goles.

Su buen desempeño le permite ser citado a la selección nacional y ser pieza clave de los rayados en la conquista de la Copa Sudamericana del 2019.

Con 21 años, Franco llegará a Atlético Mineiro. El jugador cumple con los “requisitos” del juego del DT Sampaoli, que aunque manejaba la opción alterna con el mediocampista Léo Sena (Goiás), la decisión se inclinó por el volante tricolor. (D)