Deportes

Álex Aguinaga: Lo que sucede en Ecuador es para llorar

Álex Aguinaga: Lo que sucede en Ecuador es para llorar

Álex Aguinaga, histórico jugador de la Selección, lamentó el presente que vive el fútbol ecuatoriano a nivel institucional y futbolístico. Además, aseguró que la situación que se ha vivido en los últimos años "es para llorar".

"Ecuador es otro. Del 2002 para acá, ha sido otra cosa. Lo que pasó en la anterior eliminatoria y lo que está sucediendo es para llorar. A pesar de los problemas, sigue habiendo buenos jugadores. Dirigentes y entrenadores no nos importa porque siguen saliendo cracks", aseveró el Güero durante una entrevista con Fox Sports.

El ahora director técnico y comentarista deportivo recordó cuando Luis Fernando Suárez lo sacó del combinado nacional y repasó el nivel mostrado por la Tri en el Mundial de Alemania-2006.

"Yo participo en media eliminatoria. Se va 'Bolillo' luego de la mala Copa América y Suárez decide sacarme de la selección. Se adelantaron los tiempos, esa selección tuvo mucha más experiencia y más aplomada. Era una selección con otra presencia y se notaba en la cancha", mencionó.

A su vez, señaló que si Ecuador mantenía el arco en cero antes del minuto 15 del segundo tiempo ante Inglaterra -en octavos de final- "le ganábamos a los ingleses". Pero justo en ese momento David Beckham marcó de tiro libre. (D)