Deportes

'Álex Aguinaga no sabe nada como DT', fustiga futbolista peruano Wilmer Aguirre

'Álex Aguinaga no sabe nada como DT', fustiga futbolista peruano Wilmer Aguirre

Wilmer Aguirre es un delantero peruano con un amplio recorrido en clubes de su país, Europa y México. Precisamente, en este último, el futbolista conoció al excapitán tricolor, Álex Aguinaga quien lo dirigió y dijo que "no sabe nada" como director técnico.

El apodado Zorrito, de 36 años, en la actualidad se encuentra sin equipo y en el 2012, con la llegada de Gustavo Costas a Barcelona, su nombre sonó para ser canario.

Aguirre en conversación con el programa El Podcast Íntimo aseveró que el mejor entrenador que tuvo fue Costas y que el peor fue el ecuatoriano.

AUDIO:

"El peor (técnico), para mí fue Álex Aguinaga. Como jugador (fue) espectacular, pero como entrenador pienso que no sabe nada. Lo respeto porque tiene ganado su nombre como futbolista, pero como entrenador no me convencía", afirmó el Zorrito.

Desde el 2010 al 2013, Aguirre militó en el San Luis mexicano y en el 2012 coincidió con Aguinaga que fue el director técnico de ese equipo.

Wilmer Aguirre (d), llegó en el 2017 a Guayaquil para jugar la Copa Libertadores ante Emelec.

En la actualidad, Aguinaga es comentarista de Fox Sports en México y además de haber jugado un Mundial con Ecuador, tiene una dilatada trayectoria en el país azteca, siendo una de las máximas figuras del Necaxa.