Deportes

Anderson Julio, jugador del San Luis de México, en vigilancia por el coronavirus

Anderson Julio, jugador del San Luis de México, en vigilancia por el coronavirus

El jugador ecuatoriano Anderson Julio contó que el médico del Atlético de San Luis, de la primera división de México, en el cual juega, está en constante diálogo con los jugadores del equipo, debido a que el presidente del club –el español Alberto Marrero– dio positivo en un examen del nuevo coronavirus y antes de saberlo estuvo en contacto con la plantilla.

“El presidente había llegado de España donde estuvo en el sepelio de su abuelo que murió por esa enfermedad (COVID-19), no sabíamos nada y el sábado (14 de marzo) antes del partido con el Puebla bajó al camerino a conversar con nosotros. Luego se supo que dio positivo y le aislaron”, contó el exvolante de Liga de Quito, en una entrevista con la emisora quiteña Mach Deportes.

“Gracias a Dios nadie se ha contagiado con esa enfermedad, pero el doctor de la institución (Emmanuel Díaz) está en permanente contacto con todos los futbolistas y nos pregunta si tenemos algún síntoma. No nos han hecho ningún chequeo, solo llama, y si hubiera alguna novedad vendrían a la casa a hacernos los exámenes”, añadió.

El contagio de Marrero se dio durante un viaje que hizo el directivo a España el 8 de marzo, y ahí estuvo en contacto con otras 45 personas, informó Miguel Lutzow Steiner, director de salud pública de la localidad de San Luis Potosí.

Después de esa situación se suspendieron los entrenamientos del Atlético de San Luis, contó el tricolor Julio, y a la par también llegó la paralización de los torneos de balompié en México.

“Atlético de San Luis está más comprometido con la salud, por lo cual hace un llamado a toda la afición y al público en general a quedarse en casa”, solicitó el club a través de un comunicado.

Ese pedido lo cumple al pie de la letra, aseguró Julio, quien junto a sus padres permanece encerrado en el departamento. “Lo más importante es quedarse en casa para evitar la propagación del virus y eso es lo que hacemos, e igual solicitamos a todos que lo hagan”, puntualizó.

Además, pidió a la sociedad seguir las recomendaciones de los profesionales ya que el COVID-19 “no es un chiste” y por “esa enfermedad ya hay muchos muertos”.

Durante la cuarentena, Julio –contó– realiza los trabajos enviados por el preparador físico para que mantengan su estado. (D)

A la gente hay que pedirle que tome en serio eso de quedarse en la casa. Es la única forma de combatir el coronavirus

Anderson Julio, futbolista ecuatoriano