Deportes

Ángel Mena: Lo único que pediría, que deseo, es volver a jugar en el Capwell y cerrar una carrera digna en Emelec

Ángel Mena: Lo único que pediría, que deseo, es volver a jugar en el Capwell y cerrar una carrera digna en Emelec

Ángel Mena se sinceró sobre su anhelo de regresar a Emelec, su “casa”, y culminar así “una carrera digna” en el balompié.

“Lo único que podría pedir y deseo, quizás, es poder volver a jugar en el Capwell y cerrar una carrera digna en el equipo que me abrió las puertas, me dio la oportunidad de darme a conocer y me abrió las puertas del fútbol en el extranjero. Ser agradecido con la institución es lo único que puedo hacer”, declaró el futbolista de 32 años, tricampeón nacional con los azules (2013, 2014 y 2015) y hoy en León de México, en diálogo con radio Caravana el domingo.

Mena se vinculó al club millonario desde las divisiones menores. Su debut profesional se dio finalmente en 2007. Luego de un paso por Deportivo Cuenca, en 2010, regresó a Guayaquil y se alzó con tres títulos nacionales, además de tres vicecampeonatos (2011, 2012 y 2016).

Además, es recordado por su determinante actuación en la final del campeonato ecuatoriano de 2014. Ese año, el 21 de diciembre, en el juego de vuelta, Emelec derrotó por 3-0 (global 4-1) a Barcelona en el estadio George Capwell, gracias al tanto de apertura de Mena y sus dos asistencias a Miler Bolaños, autor de un doblete. En la ida, el Ángel del Gol también anotó.

“Emelec es mi casa, mi vida. Soy un aficionado del equipo desde muy chico. No me arrepiento de haber elegido ser azul. Me dio mucho y me sigue dando alegrías, nostalgia”, añadió el guayaquileño. “Hay que entender que (a un futbolista) toca vivir diferentes situaciones. A mí me tocó pasar quizás las mejores en Emelec y por eso la gente me recuerda con mucho cariño. Es lo bonito que queda. Siempre he querido los mayores éxitos para el equipo, más allá de que después se lograran o no. Entrega e ilusión, siempre”.

Emelec es mi casa, mi vida. Soy un aficionado del equipo desde muy chico. No me arrepiento de haber elegido ser azul. Ángel Mena, futbolista

Mena juega en México desde el torneo Clausura 2017. Se unió primero a Cruz Azul y luego, en el Clausura 2019, se sumó a León.

Deseo compartido

El anhelo de Mena se suma al de otros exjugadores millonarios activos, como Cristhian Noboa, Gabriel Achilier y Jaime Ayoví.

“Es el anhelo de mi corazón volver a Emelec, lo deseo con toda mi fuerza. Me encantaría cerrar mi carrera en el club que me dio todo. Eso para mí sería muy grato”, dijo Achilier en enero pasado. (D)