Deportes

Ángelo Preciado fue titular en Genk cinco días después de su arribo a Bélgica

Ángelo Preciado fue titular en Genk cinco días después de su arribo a Bélgica

Nada más tuvo que esperar cinco días desde su aterrizaje en Ámsterdam y posterior traslado por vía terrestre -en automóvil desde la capital de Países Bajos- hasta Bélgica para hacer realidad su debut en el fútbol europeo. El joven ecuatoriano Ángelo Preciado (22 años) se estrenó este sábado 16 de enero con el Genk, saliendo de titular al campo de juego, en partido válido por el campeonato de la Jupiler Pro League ante el Mouscron.

En un encuentro que se disputó sobre la nieve en el estadio Le Canonnier, Preciado se estrenó vistiendo el número 77 en el dorsal.

El entrenador neerlandés John van den Brom dispuso el debut del lateral de derecha tricolor desde el inicio del compromiso, conociendo que venía en buen estado de forma, jugando en diciembre pasado con el primer equipo del Independiente del Valle en la definición del torneo LigaPro Serie A y la fase de eliminación directa de la Copa Libertadores de América ante Nacional de Uruguay.

La formación del Genk fue la siguiente: Danny Vukovic, Junya Ito, Bryan Heynen, Theo Bongonda, Patrik Hrosovsky, Paul Onuachu, Jere Uronen, Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Carlos Cuesta y Preciado.

El seleccionado ecuatoriano acumuló 53 minutos en cancha en su primera presentación oficial con la divisa del Genk, aunque su equipo tuvo que batallar con uno menos desde el minuto 36 debido a la expulsión del colombiano Cuesta. Al final fue victoria del Mouscron por 2-0 gracias a las anotaciones de Fabrice Olinga (29 min) y Serge Tabekou (71 min).

Con el resultado, el Genk se mantiene en la segunda casilla de la clasificación (con 38 puntos), detrás del líder y popular Club Brujas, que tiene 42 unidades. (D)