Deportes

Antonio Valencia: A Liga de Quito no le faltó nada, solo faltó un árbitro con personalidad

Antonio Valencia: A Liga de Quito no le faltó nada, solo faltó un árbitro con personalidad
Quito -

Después de que Liga de Quito no pudiera descifrar el cerrojo defensivo de Delfín, y con el 0-0 sentenciado en la primera final de la LigaPro, el albo Antonio Valencia careció de autocrítica y más bien sus municiones se enfilaron en contra del árbitro Marlon Vera, a quien culpó de que su equipo no pudiera sacar ventaja.

"(A Liga) no le faltó nada, lo que faltó es que se ponga a dirigir el partido a alguien con personalidad", disparó el Amazónico, la noche de este miércoles 11 de diciembre, en clara alusión al referí que se fue de la cancha en medio de los insultos de los fanáticos azucenas.

Al ser consultado sobre los diálogos con el juez, durante el juego, Toño fue corto y directo: "No quiero hablar de eso, es una vergüenza", descargó.

En esa coyuntura, el exjugador del Manchester United de Inglaterra, que anoche actuó de lateral diestro, extremo y hasta de volante interior, aseguró que se iban "tranquilos y contentos" por lo hecho en el campo de juego del Rodrigo Paz.

Varios integrantes universitarios criticaron al árbitro por la 'quema de tiempo' de parte de los futbolistas cetáceos, y por un aparente penal no sancionado -en el primer tiempo- cuando la pelota tocó en la mano de Pedro Pablo Perlaza, cuando este caía.

Los cuestionamientos a los colegiados, en este duelo entre Liga de Quito y Delfín, vienen desde la final de la Copa Ecuador. José Delgado y Fabián Bustos, presidente y técnico del equipo cetáceo, criticaron a Luis Quiroz y Roddy Zambrano, a quienes acusaron de varios yerros que, dejaron entrever, no permitieron a Delfín coronarse campeón. (D)