Deportes

Argentino Cristian Ortiz es fichado por Independiente del Valle, según prensa de Perú

Argentino Cristian Ortiz es fichado por Independiente del Valle, según prensa de Perú
Quito -

El volante argentino Cristian Ortiz, de 27 años, vivió -este sábado 22 de febrero- una jornada con sensaciones diversas: realizaba ejercicios de calistenia con Sporting Cristal de Perú -su equipo- para medir a Sport Huancayo, pero de pronto dejó de hacerlo. Regresó al camerino y ahí la dirigencia le notificó que Independiente del Valle había pagado la cláusula de rescisión para contar con sus servicios. Ya no jugó.

La información se dio en GOLPERÚ, canal de televisión que transmite el torneo de fútbol en ese país, y enseguida una gran cantidad de medios incas la reprodujeron.

Por el 10 de los celestes, Independiente pagó $ 600 000, según detalle publicado en Líbero Perú.

Tití, como apodan a Ortiz, era titular en el mediocampo del equipo del Rímac, y por su buen desempeño la directiva de esta institución le hizo un contrato por cinco años en el 2019, se detalló en el medio.

El interés de Independiente surgió hace algún tiempo, pero el club ecuatoriano quería ficharlo a préstamo. Juan José Luque, director general del club peruano, cerró esa chance y la condición para la salida de Ortiz era el pago total de la rescisión.

El pasado 6 de febrero, Tití jugó en el Monumental de Guayaquil cuando su equipo visitó a Barcelona, por la segunda fase de repesca de la Copa Libertadores. Ese día, Cristal cayó 4-0.

Con la llegada de Ortiz, Independiente completó su cuota extranjera para el 2020. Los otros cinco foráneos son Pablo Alvarado, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Daniel Nieto y Gabriel Torres. Además, es parte del plantel el argentino naturalizado ecuatoriano Richard Schunke. (D)