Deportes

Arturo Mina y Stiven Plaza refuerzan clubes de la Superliga de Turquía

Arturo Mina y Stiven Plaza refuerzan clubes de la Superliga de Turquía
Quito -

Futbolistas ecuatorianos se mueven en la Superliga de Turquía, esto tras los anuncios de Hatayspor y Trabzonspor, por los fichajes del zaguero Arturo Mina y del delantero Stiven Plaza.

Hatayspor consiguió el ascenso para la próxima temporada y buscará mantenerse en la máxima categoría.

El equipo de la ciudad de Antakya, al sur de Turquía, tendrá su primera incursión en la Superliga y entre sus refuerzos está el ecuatoriano, quien no renovó con el Yeni Malatyaspor y llegó a un acuerdo para su traspaso, según destacan medios locales.

En la última temporada el Malatyaspor terminó antepenúltimo en la tabla de posiciones, pero fue salvado del descenso por la Federación Turca de Fútbol al decidir que no haya descensos en sus tres principales divisiones por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

Otro tricolor que llega a Turquía es Plaza, quien dejó al español Real Valladolid para firmar con Trabzonspor.

El equipo anunció la llegada del atacante, que estará a préstamo por dos temporadas. Según un comunicado, el club pagará la cantidad de alrededor de 120 000 dólares por el jugador.

Trabzonspor tiene además una opción de compra de los derechos deportivos del esmeraldeño de 21 años, que ante persistentes lesiones no consiguió asentarse en Valladolid. (D)