Deportes

Aucas 'ascendió' a Máximo Villafañe al banquillo del primer plantel

Aucas 'ascendió' a Máximo Villafañe al banquillo del primer plantel

Se desempeñó como coordinador de formativas de Aucas en las dos últimas temporadas y para el 2020 es el elegido por la dirigencia oriental para tomar el mando del primer equipo. El argentino Máximo Villafañe fue oficializado este miércoles como técnico principal de los oro y grana en un dupla que completa Gustavo Figueroa, exjugador y figura del ídolo capitalino.

La elección de Villafañe se sustenta en el objetivo de "posicionar un proyecto que convierta al club en referente del balompié nacional", su trabajo en las formativas, el conocimiento de la cantera y el deseo de proyectar nuevos valores pesaron para que el argentino de 41 años sea oficializado como nuevo timonel oriental.

Esta será la primera experiencia de Villafañe como técnico principal, antes fue asistente técnico de Luis Soler en Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Barcelona SC. En la misma condición llegó el 2018 a Aucas para luego asumir el comando de las divisiones formativas, de las que hoy da el salto al primer plantel.

"Prometo no defraudar", dijo el nuevo estratega, que como exigencia se planteó "siempre pelear lo más alto posible en la tabla".

Con Villafañe trabajará el 'Potro' Figueroa, ídolo del equipo oriental en su faceta como jugador hasta su retiro en el 2017 cuando pasó a integrar distintos cuerpos técnicos del club, para ahora asumir el cargo de asistente.

"He sido de la casa y esta vez tengo esta oportunidad que no la voy a desaprovechar. Sé lo que quiere el hincha porque soy uno más del equipo", apuntó Figueroa.

De refuerzos, dirigencia y nuevo cuerpo técnico prefirieron no adelantar movimientos, incluso de los flamantes nacionalizados Matías Duffard y Juan Manuel Tévez, de quienes "no está defina su situación en el club", adelantó Andréz Báez, gerente de la institución capitalina (D).