Deportes

Aucas ganaba pero Orense logró el empate en el estadio Nueve de Mayo

Aucas ganaba pero Orense logró el empate en el estadio Nueve de Mayo

Luis Carlos Espínola salvó un punto para Orense, en el partido ante Aucas, por la fecha 13 de la LigaPro. El paraguayo anotó los dos goles para el empate 2-2, en el estadio Nueve de Mayo, la tarde de este 19 de septiembre.

Bryan Sánchez abrió el marcador para Aucas, en el primer cuarto de hora de juego. El jugador aprovechó una jugada combinada por el costado izquierdo y definió sin marca, luego de un pase de Alexander Alvarado, que se adelantó al defensor local.

Los visitantes tomaron confianza, tras adelantarse en el marcador. Siete minutos después, el equipo de Darío Tempesta incrementó la cuenta, con la anotación de Sergio López.

El argentino aprovechó un centro de Víctor Figueroa, también desde el costado izquierdo, y anotó de cabeza, ante la molestia de los defensas locales, que no atinaban a sostener el embate de los capitalinos.

Tras el segundo gol, fueron los locales quienes mejoraron. La primera insinuación fue un remate del paraguayo Espínola, que Damián Frascarelli desvió al tiro de esquina. A los 35 minutos, el guaraní consiguió su primer tanto, tras un rebote dentro del área.

En la etapa de complemento, los machaleños fueron protagonistas. Acciones de Justin Alman y Bryan Rodríguez inquietaron a la defensa quiteña, pero los remates de los jugadores se perdieron por encima de la portería de Frascarelli.

El segundo tanto de Espínola llegó desde el punto penal, a los 76 minutos. Abel Casquete fue derribado dentro del área por Alejandro Manchot, y el juez Roddy Zambrano sancionó la jugada. El paraguayo definió cruzado para engañar al arquero uruguayo.

Con este resultado, Aucas se mantiene en la sétima casilla, con 20 puntos. Orense, por su parte, asecendió del puesto 16 al 15, y sumó nueve unidades.