Deportes

Aunque murió de causas naturales, restos de Diego Maradona son sometidos a autopsia

Aunque murió de causas naturales, restos de Diego Maradona son sometidos a autopsia

Los restos de Diego Maradona fueron sometidos a una autopsia a partir de las 18H00 locales (16:00 de Ecuador) en la morgue de San Fernando, en la periferia norte de Buenos Aires, informó este miércoles el fiscal John Broyard.

"Se realizará la autopsia para establecer las causas de la muerte, que no posee más que características naturales", afirmó el fiscal a las puertas del barrio privado en Tigre adonde se produjo el deceso y mientras el cuerpo era retirado del complejo en una ambulancia.

Broyard precisó que la muerte del astro del fútbol se produjo "a las 12 horas" del mediodía (15H00 GMT) y que en su muerte "no se advirtió ningún signo de criminalidad ni de violencia".

Maradona, que había cumplido 60 años el pasado 30 de octubre, falleció de "un paro cardíaco" declaró a la AFP su jefe de prensa Sebastián Sanchi.

Permanecía en una residencia del complejo Nordelta, distrito de Tigre, 40 km al norte de Buenos Aires, en recuperación tras ser dado de alta luego de una cirugía a la que fue sometido para extraerle un hematoma de la cabeza.

Los restos del legendario excapitán de la selección argentina serán velados a partir del jueves y hasta el sábado en una capilla ardiente en la Casa Rosada (sede gubernamental), según afirmó a la AFP el portavoz de la presidencia Mario Huck.

El presidente argentino Alberto Fernández dispuso tres días de duelo nacional. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, publica el mandatario en Twitter. (I)