Deportes

Barcelona buscará un triunfo en Ambato para liderar la tabla

Barcelona buscará un triunfo en Ambato para liderar la tabla

Ganar al Técnico Universitario en Ambato y comandar la tabla de posiciones de la LigaPro es el objetivo de Barcelona en el partido que se juega hoy en el estadio Bellavista.

Con una victoria los toreros igualarían en puntos (30) con Independiente del Valle, pero tienen mejor gol diferencia que los rayados.

Sin embargo, los dirigidos por Leonardo Ramos, luego de su victoria ante Emelec el domingo pasado, visitan al Rodillo Rojo con dos sensibles bajas por lesión: Mario Pineida y Marcos Caicedo. Aunque recuperan al colombiano Sebastián Pérez que ya cumplió la suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, Darío Aimar repetiría como central acompañando a Félix Torres debido a su buena actuación en el Clásico del astillero.

Nos tocará salir a ganar como en todos los partidos. Técnico será un rival muy difícil y debemos cometer los menos errores posibles. Es importante que nos mantengamos en los primeros lugares aunque el campeonato todavía está largo”, indicó Aimar.

El técnico Ramos no podrá dirigir al elenco amarillo desde el campo de juego ya que fue suspendido cuatro fechas por los incidentes que se dieron al final del partido contra Emelec en los que también estuvo involucrado un pasabolas.

En cambio, Técnico Universitario está motivado por el último triunfo de visitante que logró ante Mushuc Runa y busca salir de los últimos lugares. Pero el equipo ambateño tiene varios jugadores golpeados.

El viernes pasado, el fisioterapeuta Andrés Rojas informó que el defensa colombiano Williamson Córdoba se volvió a lesionar en el entrenamiento y sufrió una distensión de ligamento colateral externo en la rodilla izquierda.

Añadió que el volante Roberto Valarezo y el lateral Fernando Mora no entrenaron con normalidad ya que producto de la seguidilla de partidos sufrieron problemas musculares. Aunque las molestias no serían de gravedad y serían titulares.

Además, el jugador Eddie Guevara continúa con el proceso de recuperación de su lesión de esguince de tobillo.

Rojas también informó que los jugadores Tito Vicuña, Juan Carlos Anangonó y Alejandro Prieto se recuperaron de sus lesiones y están a disposición del técnico José Hernández, quien fue ratificado por la dirigencia el miércoles pasado. (D)

Técnico universitario

J. C. Caicedo; J. Caicedo, Valarezo, Moyano, Vélez; Frangoy, Mora, Erazo, Flor; Tutalchá, Chávez. DT: José Hernández.

Barcelona

Banguera; Velasco, Aimar, Torres, B. Caicedo; Calderón, Marques, Alemán, Martínez, Vera; A. Quiñónez. DT: Leonardo Ramos.

Árbitro: Franklin Congo

Hora: 16:15

Estadio: Bellavista de Ambato

Transmite: Goltv