Deportes

Barcelona SC 2-0 Olmedo | Fecha 15 | LigaPro Ecuador 2019

Barcelona SC 2-0 Olmedo | Fecha 15 | LigaPro Ecuador 2019

Barcelona conservó el liderato tras vencer este viernes 2-0 a Olmedo en la decimoquinta fecha de la LigaPro.

Ely Esterilla requirió 12 minutos para darle la ventaja a la escuadra torera después de que Ángel Quiñónez sirviera un pase perfecto al corazón del área.

Cuando se cumplía la media hora de juego el árbitro Carlos Orbe echó a Pedro Velasco y John Carabalí, además amonestó a Willian Cevallos. El encuentro se calentó por un rato y, a los 38m, serían advertidos con tarjeta amarilla Esterilla y Jefferson Sierra y el portero Máximo Banguera.

Christian Alemán tranquilizó a la parcialidad en el 44m cuando el partido parecía complicarse para los locales. Damián Díaz hizo una pausa frente al arco y entregó la pelota hacia su derecha para la llegada de 'Palmera', que definió exquisito, de zurda, colocando esquinado al otro lado.

Luego del descanso, Barcelona refrescó la delantera con el ingreso del colombiano Óscar Estupiñán en lugar de Ángel Quiñónez.

No sería hasta el 63m que Barcelona tendría una clara ocasión para aumentar su ventaja a través del 'Kitu' Díaz, pero el sutil toque del argentino golpeó en el travesaño.

Otra vez sería protagonista Díaz, esta vez cobrando una jugada pelota quieta, que ejecutó a manera de pase bombeado para Richard Calderón, que minutos antes había ingresado. El remate en el aire de Calderón tuvo destino de red, pero Aurelio Nazareno sacó la pelota en la raya.

Poco y nada pudo hacer Olmedo para revertir la situación y al menos conseguir el descuento. Con este resultado, los canarios llegaron a 33 puntos (+18) y se mantienen en el liderato del campeonato. (D)