Deportes

Barcelona SC celebra su primera victoria copera en Montevideo

Barcelona SC celebra su primera victoria copera en Montevideo

De no ser por una sanción disciplinaria impuesta por la Conmebol en el 2019 por hacer actuar a un jugador inhabilitado, Barcelona ya sumaría su segunda victoria de visita en Uruguay, en la Copa Libertadores.

Pero debido a la pérdida de puntos (que cambió la victoria en cancha de 1-2 ante Defensor por derrota de 3-0), Barcelona recién registró el pasado miércoles su primera victoria oficial de visitante en Montevideo ante un club uruguayo en la Libertadores, al imponerse 0-2 al Progreso, al que superó en el campo de juego y en presupuesto, pues este modesto equipo apenas tiene un tope de financiamiento al mes de $ 65 mil (que casi equivale a un solo sueldo de un jugador canario).

Fabián Bustos, entrenador de los canarios, habló sobre este triunfo y la preparación del grupo desde que tomó al plantel, en diciembre pasado. “Es la primera vez que Barcelona gana en Uruguay. Nos falta mejorar el funcionamiento, les voy a agradecer a los jugadores por todo el esfuerzo que hicieron estos primeros 90 minutos”.

“Somos un cuerpo técnico nuevo, nos falta mucho por mejorar. Le agradezco a los jugadores porque hicimos una pretemporada corta y le dimos mucha prioridad a esto. Ahora debemos definir en casa”, agregó el DT que al finalizar el 2019 fue campeón nacional con Delfín.

Pese a las limitaciones del rival, Bustos expresó que no podían subestimar al rival. “Fue un partido complicado, pero en líneas generales lo hicimos bien, manejamos la pelota y pudimos marcar”.

Antes de adelantarse en una siguiente fase, el estratega se enfoca en la revancha ante Progreso, el próximo 29 de enero en el Monumental. “No podemos confiarnos por tener dos goles de ventaja. La gente nos va a pedir que juguemos bien. mañana (hoy) tendremos libre y luego nos vamos a enfocar en el partido de vuelta”.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, también reaccionó optimista frente a esta histórica victoria de los toreros en Uruguay, pero pide a su grupo controlar la euforia.

“No estamos festejando absolutamente nada, estamos orgullosos de la victoria sí, pero sin euforia, tomando esto como un buen comienzo y con la tranquilidad que tenemos todavía el equipo de regreso”, dijo.

Alfaro también elogió el aporte de los refuerzos del equipo que le tocó armar una vez que se posesionó como directivo. “Estoy contento con aquellos (jugadores) que les tocó debutar ahora con la camiseta de Barcelona como Burrai, Riveros, Piñatares, el mismo Ennmanuel Martínez que jugó un partidazo. Me siento orgulloso de este plantel, por eso comenzamos a entrenar desde el 26 de diciembre, tratar de ganar tiempo. Fue un buen debut”. (D)

No podemos confiarnos por tener dos goles de ventaja. La gente nos va a pedir que juguemos bien (el partido en el Monumental)"

Fabián Bustos, DT de Barcelona

Necesitamos humildad. Hay que poner los pies sobre la tierra. Nos falta el partido de regreso, necesitamos que la gente nos apoye"

Carlos Alfaro Moreno, directivo canario