Deportes

Barcelona SC empató con Independiente del Valle y quedó sin opción de ganar la primera etapa de la Liga Por

Barcelona SC empató con Independiente del Valle y quedó sin opción de ganar la primera etapa de la Liga Por
Quito -

Barcelona se despidió de sus posibilidades de ganar la etapa al empatar a 1 con Independiente del Valle, resultado que matemáticamente les impide a los toreros alcanzar al líder Liga de Quito (32 puntos contra 28) y mantiene la esperanza para los negriazules (29), a falta de una jornada para el final de la fase.

La intensidad que aplicaron los Rayados fue suficiente para someter a los toreros; también le cerró las bandas para evitar las subidas de Michael Arroyo y Byron Castillo. A esto se suma que el juego de los canarios no tuvo sorpresa por el centro de la cancha con Damián Díaz, quien fue fácilmente cercado para cortar todos sus pases.

A los 6 minutos se durmió la zaga amarilla en un tiro libre. Los defensas no lograron controlar el balón, el portero Javier Burrai dio rebote y la redonda quedó servida para que el defensa Luis Segovia fusile el arco con un zapatazo.

El tanto que dejó sin reacción por algunos minutos a los visitantes, sin embargo, el cambio de Michael Arroyo (16m), quien salió con una molestia física, por el delantero paraguayo Cristian Colmán ayudó a los barcelonistas para que tomen un respiro y analicen mejor el juego.

El primer susto en el arco de los negriazules lo puso Colmán. A los 18 min, el artillero sacó un bombazo que hizo lanzarse al guardameta Jorge Pinos hacia el costado derecho para evitar que caiga su valla.

Pero fue el uruguayo Jonatan Álvez, quien apeló a su garra charrúa para robar el balón a la defensa y ante la salida del arquero Pinos definió picando su tiro (21m) para firmar el empate a 1.

La etapa de complemento continuó con un cuadro de Independiente tratando de tomar el control del juego y Barcelona presionando para sorprender o aprovechar algún error.

Y con esta estrategia se encontró una oportunidad para romper el empate. A los 55 min, Álvez se robó el balón, en un descuido entre un defensor y el golero Pinos, y cuando disparó la redonda se fue desviada.

El elenco del DT Fabián Bustos se animó en el complemento y tuvo la más clara en los pies de Cristian Colmán. Un cañonazo del paraguayo puso a prueba a Pinos, que logró bloquear (minuto 70).

Recién en el último tramo apareció Gabriel Torres, máximo anotador del campeonato. El panameño desafió desde fuera del área a Burrai, pero el balón se fue por un costado.

“Creo que tuvimos mejores ocasiones que ellos”, se lamentó al final William Riveros, defensa paraguayo de Barcelona. (D)