Deportes

Barcelona SC espera desenlace de Macará para conocer su camino en la Copa Libertadores 2020

Barcelona SC espera desenlace de Macará para conocer su camino en la Copa Libertadores 2020

Barcelona SC aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2020 al haber quedado en el segundo lugar de la tabla general de la Liga Profesional de Ecuador. Aunque aún es incierto desde dónde los canarios tendrán que iniciar su camino, ya que no depende de sí mismo.

  • Así va la lista de equipos clasificados a la Copa Libertadores 2020

Al haber quedado eliminado en cuartos de final del torneo local se descartó su presencia directa en fase de grupos del certamen, cupos que pertenecen al campeón y vicecampeón de la LigaPro.

Los canarios pueden ocupar el cupo de Ecuador 3 o Ecuador 4 en la Libertadores, y será Macará quien decida el lugar de los toreros en el torneo internacional. ¿Por qué? En el caso de que los celestes no accedan a la final del campeonato (perdieron en la semifinal de ida ante Delfín por 2-1) ya no podrán ir a fase de grupos, y, al haber ganado la fase regular le corresponde el cupo de Ecuador 3, por lo que Barcelona (2.°) sería Ecuador 4 y deberá jugar desde la Fase 3.

  • Bustos: En Delfín SC saben que diría sí a la oferta de un club grande

En el caso de que el equipo de Paúl Vélez acceda a la final clasificará directamente a la fase de grupos junto al otro finalista (Ecuador 1 y 2). Por lo tanto, el tercer cupo iría para Barcelona, que comenzaría desde la Fase 2; evitando así jugar dos partidos más correspondientes a la primera fase de la competición. (D)