Deportes

Barcelona SC gana 1-0 a Liga de Quito en primera final de Copa Alberto Spencer

Barcelona SC gana 1-0 a Liga de Quito en primera final de Copa Alberto Spencer

Barcelona venció a Liga de Quito por 1-0, este domingo en el Monumental, en el duelo de vuelta de la final de la Copa Alberto Spencer.

En un partido en el que volvió a lesionarse el Tito Valencia, el gol de Ángelo Quiñónez fue lo más destacado del conjunto torero, aunque, superior al cuadro albo la mayor parte del encuentro, los locales pudieron hacer más daño en el marcador.

Quiñónez firmó su tanto al minuto 23 con un remate potente y colocado, favorecido por el sutil pase que dejó servido en el área el colombiano Sebastián Pérez.

El propio Quiñónez pudo aumentar cifras en el marcador en el 60m, pero no fue capaz de resolver un centro desde la banda derecha.

La oportunidad que tuvo Marcos Caicedo fue en el 76m. El extremo se proyectó por el carril izquierdo, pero lanzó la pelota más cerca de las manos de Adrián Gabbarini que de su compañero mejor perfilado, Pérez, mientras Fidel Martínez llegaba por atrás en mejores condiciones de remate.

Liga de Quito, por su parte, no se aproximó con peligro al pórtico de Frascarelli y buscará definir en casa el título de este torneo amistoso.

El juego de vuelta será el domingo 30 de junio (11:30), en el Rodrigo Paz Delgado. (D)