Deportes

Barcelona SC hizo vivir un papelón histórico a Cerro Porteño, dice la prensa paraguaya

Barcelona SC hizo vivir un papelón histórico a Cerro Porteño, dice la prensa paraguaya

Fue un trago amargo para la prensa paraguaya la eliminación de Cerro Porteño a manos del Barcelona Sporting Club, que concretó una goleada (4-0) en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, de Asunción, por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Los toreros destrozaron la esperanza de los guaraníes, porque pensaban que iban a obtener el pase en su casa por el resultado 1-0 que se registró en la ida, pero al final el marcador global quedó 5-0.

El diario ABC, en su versión digital, tituló: “Paliza y otra eliminación”. “Una noche de Copa que los hinchas querrán olvidar. El Ciclón fue más en buena parte del compromiso, pero no supo convertir sus aciertos en goles y los errores los pagó caro”.

“Con el partido ya desarmado y el Ciclón entregado, Barcelona apretó el acelerador para conseguir un resultado impensado”, agrega.

Última Hora, en su página web, fue más duró y comentó: “Cerro Porteño decepciona a su pueblo y queda fuera de la Copa Libertadores”.

“Baldazo de agua fría para el Ciclón puso fin al sueño internacional (…). El Ciclón mostró muy poco, se vio ampliamente superado y decepcionó a su fiel hinchada”, continúa.

“Un papelón histórico para Cerro Porteño. Esta derrota iguala las peores del Ciclón jugando de local en la Copa (…). Además, esta derrota hace que el Ciclón no clasifiqué siquiera a la Sudamericana. Cerro se queda fuera de toda competencia internacional en febrero”.

El triunfo le aseguró a los canarios un puesto en el Grupo A junto con Flamengo de Brasil (actual campeón del torneo), Independiente del Valle de Ecuador (monarca de la Copa Sudamericana) y Junior de Barranquilla, Colombia. (D)