Deportes

Barcelona SC, por tercera vez ante Cerro Porteño por clasificación en Copa Libertadores

Barcelona SC, por tercera vez ante Cerro Porteño por clasificación en Copa Libertadores

No se olvidan de ellos los vencedores ni los vencidos porque sacaron chispas los épicos enfrentamientos de 1992 y 1998, por eliminación directa, protagonizados entre Barcelona y Cerro Porteño por la Copa Libertadores, anteriores a la serie que comienza hoy bajo el mismo formato de los duelos previos (ida y vuelta).

Para los canarios están en la historia porque tras contiendas memorables avanzaron primero a semifinales y luego, por segunda vez, a las finales. Para los paraguayos son motivo de lamento. Este miércoles se empezará a escribir un tercer capítulo que catapultará a uno a la fase de grupos de la Libertadores.

Para Barcelona es el tercer obstáculo en la ronda preliminar, luego de dejar en el camino a Progreso y Sporting Cristal; para Cerro Porteño es la segunda fase porque en el arranque marginó a Universitario de Deportes.

El que se adueñe del tope irá a la llave A en la que ya están Flamengo de Brasil, Independiente del Valle y Júnior de Colombia.

En 1992, tras empates a 1 en Guayaquil y Asunción, el cobro de penales favoreció 4-3 a Barcelona en el estadio de Cerro Porteño, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En 1998, en las semifinales, otra vez la definición por pena máxima le permitió avanzar a los canarios sobre los azulgranas (4-3) luego de igualdad global (2-2).

“Cuidamos jugadores pensando en el miércoles (hoy). Peleamos por llegar a donde estamos y si clasificamos seguirá la doble competencia. Para eso tenemos un plantel amplio, pero debemos mejorarlo”, declaró el técnico de los canarios, Fabián Bustos, el pasado lunes.

“El partido será parejo, la serie será buena”, dijo Francisco Chiqui Arce, entrenador de los cerristas de Asunción. (D)

Posibles alineaciones:

Barcelona: Burrai; Velasco, Aimar, Riveros, Pineida; Marques, Piñatares, F. Martínez, E. Martínez; Díaz, Álvez. DT: Fabián Bustos.

Cerro Porteño: Muñoz; R. Cáceres, M. Cáceres, Patiño, Arzamendia; Villasanti, Aguilar, Cardozo, Ruiz; Carrizo, Haedo. DT: Francisco Arce.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Hora: 19:30

Estadio: Monumental

Transmite: Fox Sports