Deportes

Barcelona SC realizará un homenaje póstumo a Carlos Luis Morales

Barcelona SC realizará un homenaje póstumo a Carlos Luis Morales

La dirigencia de Barcelona hizo la gestión con la LigaPro para poder realizar este viernes 14 de agosto un homenaje póstumo a Carlos Luis Morales. El exgolero torero falleció el pasado 22 de junio del 2020 a causa de un infarto.

Según revelaron los directivo del club, el acto será en la previa del partido entre Barcelona SC y Orense, con el que se reanudará el torneo y que corresponde a la fecha 5. El cotejo se disputará a las 19:15, en el estadio Monumental.

Los jugadores dirigidos por el DT Fabián Bustos utilizarán una banda en homenaje a quien fuera capitán del equipo y una de sus figuras históricas. Además estarán presentes sus hijos.

Esta cita tendrá los colores que se hicieron populares por Morales durante la Libertadores de 1990, cuando el exarquero fue una de sus principales figuras.

Barcelona y su dirigencia recordarán sus mejores años en el club. Morales fue finalista de la Copa Libertadores en 1990 y campeón cuatro veces.

Carlos Luis Morales con la camiseta con la que atajó los penales a River Plate en la semifinal de la Copa Libertadores de 1990. Foto: Twitter


Para este homenaje, el club tuvo que notificar a la LigaPro el ingreso de personas ajenas a los equipos de fútbol y personal autorizado. Por eso, con la venia de los organizadores del torneo, los hijos de  'Pestañita' podrán estar presentes en el Monumental. 

La LigaPro también rendirá homenaje al extinto golero. El premio al arquero más destacado de la temporada llevará su nombre.