Deportes

Barcelona vs. Aucas, duelo de "ídolos" en los Play-Off de la LigaPro

Barcelona vs. Aucas, duelo de

Barcelona se aseguró en segundo lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro Ecuador tras derrotar 2-1 a Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba. Con este resultado jugará ante Aucas en los Play-off.

Olmedo de buen juego durante el año ya no peleaba por entrar a los torneos internacionales además de que salvó su categoría, pero debía cumplir con la fecha 30 del torneo ante un Barcelona que buscaba quedar en lo más alto de la tabla.

Luego de tres derrotas consecutivas, ante Emelec, Técnico Universitario (por el campeonato) y la eliminación de la Copa Ecuador a manos de Delfín, Barcelona mostró una nueva cara en Riobamba.

Así los hinchas de Barcelona esperaron hasta el minuto 45 del primer tiempo para gritar el primer tanto, esto en una serie de rebotes que llegó a los pies del delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien puso el 1-0.

Apenas inició el segundo tiempo Barcelona se aseguraba la victoria con la anotación de Marcos Caicedo, quien sacó un remate potente que superó la resistencia del portero Iván Brun.

Pero Olmedo hizo sufrir a Barcelona minutos después al descontar 2-1 en un cabezazo del delantero Muriel Orlando, quien sobre la marca de dos defensas concretó su gol.

Barcelona se medirá a Aucas en la fase final del torneo y aseguró su participación en la Copa Libertadores de 2020. Olmedo terminó en el puesto 11 de la Liga.

Cuenca termina noveno

En otro partido de la fecha 30, Deportivo Cuenca sin opciones de entrar a la fase final venció 2-1 a Guayaquil City FC en el estadio Christian "Chucho" Benítez.

Emmanuel Martínez abrió el marcador a los 10 minutos de juego. Lucas Sosa empató para los locales, pero el tanto de la victoria lo marcó Jonny Uchuari.  (D)

Barcelona