Deportes

Bolivia adelanta convocatoria para el inicio de la eliminatoria a Catar 2022

Bolivia adelanta convocatoria para el inicio de la eliminatoria a Catar 2022
La Paz -

Bolivia dio el primer paso para mover la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022. El seleccionador César Farías presentó una convocatoria con 34 jugadores, de los que apenas tres son repatriados.

Boris Céspedes, del Servette de Suiza, Jaume Cuéllar del Spal, de Italia y Leonardo Zabala, de Palmeiras de Brasil son los aportes foráneos para Farías, que tendrá la base de su plantel con jugadores de The Strongest último club al que dirigió el venezolano y que aporta con un total de 10 jugadores.

Esta es una lista preliminar en la que no constan futbolistas como Marcelo Martins del Cruzeiro, o Henry Vaca del Atlético Goianense, que podrían incorporarse más adelante en el proceso.

Bolivia empezará la eliminatoria como visitante ante Brasil el 8 de octubre y cinco días después recibirá a Argentina, según el calendario establecido por Conmebol.

En julio, las autoridades nacionales de Bolivia autorizaron el protocolo sanitario presentado por la Federación local para retomar la preparación de su selección.

La Federación Boliviana de Fútbol presentó la convocatoria; sin embargo, aún no ha entregado mayores detalles sobre el inicio o el lugar de la concentración del plantel.

Convocatoria

Goleros: Carlos Lampe (Always Ready), Rubén Cordano (Blooming) y Jimmy Roca (Nacional Potosí).

Defensores: José Sagredo, Gabriel Valverde, Saúl Torres y Álex Arano (The Strongest), Harry Céspedes, Guimer Justiniano y Walter Antelo (Royal Pari), José Carrasco y Jesús Sagredo (Blooming), Sebastián Reyes (Wilstermann), Jairo Quinteros (Bolívar) y Leonardo Zabala (Palmeiras-Brasil.

Mediocampistas: Diego Wayar, Carlos Áñez, Raúl Castro y Franz Gonzales (The Strongest), Erwin Sánchez y Antonio Bustamante (Blooming), Ronaldo Sánchez y Matheo Zoch (Oriente Petrolero), Cristhian Árabe (Always Ready) y Boris Céspedes (Servette-Suiza).

Delanteros: Rudy Cardozo y Jhasmani Campos (The Strongest), Bruno Miranda y Carlos Saucedo (Royal Pari), Nelson Orozco y César Menacho (Blooming), Ferddy Roca (Oriente Petrolero), Fernando Saldías (Municipal Vinto) y Jaúme Cuéllar (Spal-Italia). (D)