Deportes

Boxeador, acusado de estar lesionado

Boxeador, acusado de estar lesionado
Manta -

Raúl Zambrano, interventor de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, dijo estar sorprendido por las declaraciones del púgil Luis Delgado, quien indicó que fue marginado del equipo por parte del DT Cirilo López.

El funcionario añadió que López jamás habló de separación, sino de revisión médica porque en un entrenamiento Delgado no pudo pasar del primer round, ya que aquejaba una molestia en el aductor de la pierna derecha.

“Se convocó a Luis (Delgado) para que reciba atención médica en el COE, pero no acudió para el diagnóstico de su lesión”, dijo Zambrano.

La Tricolor de boxeo viajó a Colombia antes de participar en el Preolímpico de Argentina y en el Mundial de Francia.

Zambrano agregó que no se descarta a Delgado en la selección, siempre que se realice la valoración médica y se pueda conocer si tiene alguna lesión y el tiempo de su recuperación.

Por su parte, Augusto Morán, presidente del COE, dijo desconocer cuál es el estado físico de Luis Delgado, quien ha sido convocado por tres ocasiones para realizarle la valoración médica pero no ha asistido. “Como COE siempre estamos dispuestos a que los deportistas vengan... pero no podemos esperar que lleguen a hacerse los chequeos porque los eventos no esperan”, añadió Morán.

Luis Delgado negó que sufra alguna lesión y dijo que mañana se presentará en el COE. (D)