Deportes

Boxeadores Ýtalo Perea y Carlos Góngora desean volver a pelear por Ecuador

Boxeadores Ýtalo Perea y Carlos Góngora desean volver a pelear por Ecuador

Los púgiles İtalo Perea y Carlos Góngora, quienes ya han representado a Ecuador en Juegos Olímpicos, esperan ser tomados en cuenta para conformar el equipo tricolor que busque cupos para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora que el Comité Olímpico Internacional permite la participación de púgiles profesionales.

Perea y Góngora son boxeadores profesionales y en la época que ocupaba el Ministerio del Deporte José Francisco Cevallos se alejaron de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, que la presidía Álex González, quien no era reconocido por Cevallos ni el COE.

Con motivo de la Copa del Pacífico, realizada en octubre pasado, ambos púgiles tuvieron un acercamiento con González, reelegido recientemente presidente de la Nacional de Boxeo, y expresaron su deseo de volver a la actividad oficial.

Ahora el COE impulsa la participación de ambos tricolores y su presidente, Augusto Morán, espera que se dé esa posibilidad. “Estamos buscando una medalla olímpica, ya tenemos la experiencia olímpica y profesional, esperamos combinar ambas y sacar el mejor provecho en las competencias internacionales de preparación y cuando llegue la clasificatoria, clasificar”, dijo Perea, quien representó al Ecuador en los Juegos de Londres 2012 y es profesional desde el 2013; mientras que Góngora pelea como profesional desde el 2015. (D)