Deportes

Brasil se corona campeón del Sub17 al último minuto

Brasil se corona campeón del Sub17 al último minuto

La selección de Brasil se coronó campeona del Mundial Sub17 que se disputa en su país, al vencer este domingo 17 de noviembre de 2019 por 2-1 a México. La ‘canarinha’ obtuvo su cuarta copa mundial en esa categoría y además logró tomarse la revancha de la final perdida en 2005 ante el mismo rival, en el certamen de Perú.

El Mundial culminó en el Estadio Bizerrao de Gama, en el distrito Federal de Brasilia. El público de la ciudad acompañó a su conjunto para finalizar una buena participación en la cita ecuménica.

Lo más destacable del partido fue la remontada brasileña para quedarse con el título en casa. México, otro de los favoritos del torneo, atacó constantemente en los primeros minutos y estuvo cerca de abrir el marcador.

Sin embargo, no sería sino hasta los 66 minutos cuando Bryan González puso de cabeza el primero para los aztecas. Esto presionó y preocupó al conjunto verdeamarelo, que sintió por minutos que se le escapaba la copa.

El VAR salvó a Brasil, pues a los 84 minutos se decretó un penal corroborado por la tecnología, tras una falta dentro del área a Verón. El goleador Kaio Jorge convirtió y le dio seis minutos más de vida a su país.

En la última jugada del cotejo, al último minuto, el lateral Yan Couto envió un centro al recientemente ingresado Lázaro para que este se convierta en héroe y le dé el mundial a su Selección. Los mexicanos quedaron perplejos y con las manos vacías.

En el Mundial de Brasil también participó la Selección Ecuatoriana, que tras un buen desempeño en fase de grupos clasificó a los octavos de final. En esa fase se enfrentó a su similar de Italia y pese a dominar todo el encuentro, los europeos clasificaron con un solitario gol. Italia luego cayó en cuartos de final con el ahora campeón. (D)