Deportes

Bryan Angulo gana la Leagues Cup con Cruz Azul

Bryan Angulo gana la Leagues Cup con Cruz Azul
Las Vegas -

Aunque solo jugó los cinco minutos finales, el ecuatoriano Bryan Angulo fue parte del triunfo de Cruz Azul y celebró la obtención de la versión inaugural de la Leagues Cup, al derrotar el miércoles 2-1 a Tigres en la final.

Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez anotaron en un tramo de apenas dos minutos del segundo tiempo, para que 'la Máquina' saliera airoso del Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Estados Unidos.

El volante peruano Yotún convirtió un penal a los 73 minutos, mientras que el delantero uruguayo Rodríguez coronó un contraataque a los 75m, para darle al conjunto de la capital mexicana el cetro en este torneo recién creado, en el que participan también equipos de la MLS.

En la final entre equipos mexicanos, Tigres se acercó a los 89m, con un gol del volante argentino Guido Pizarro.

El nuevo entrenador de los azules, el uruguayo Robert Dante Siboldi, dio paso al ingreso del 'Cuco' Angulo a los 85m en lugar del argentino Milton Caraglio. El exgoleador de Emelec suma tres encuentros jugados (uno de titular) en el torneo Apertura 2019.

Ocho equipos participaron en esta primera edición de la Leagues Cup, cuatro de México y cuatro de la MLS, seleccionados arbitrariamente por los organizadores. Para el próximo año, se ha anunciado que el número crecerá a 16 clubes, ocho por cada liga, elegidos con base en resultados dentro de sus respectivos torneos.

Para Cruz Azul es el segundo trofeo que levanta en lo que va del año. Antes del arranque del Apertura mexicano se coronó monarca de la Súper Copa cuando aún era dirigido por el portugués Pedro Caixinha, destituido hace un par de semanas por malos resultados en la liga. (D)