Deportes

Camiseta de Emelec, con estilo urbano y de material reciclado

Camiseta de Emelec, con estilo urbano y de material reciclado

La banda ploma en el pecho vuelve a la camiseta tradicional de Emelec, pero con un estilo urbano, de arte callejero, de la misma línea de diseño que Adidas presenta para otras camisetas de clubes y selecciones a nivel mundial para el 2020.

“A la camiseta principal se le incluyó la histórica banda diagonal de Emelec, en una tonalidad gris, que representa un ícono tradicional del club, con lo que Adidas rinde homenaje a los colores del equipo y le da un toque de modernidad”, expresa un comunicado oficial.

“Se aprecia también que las tres tiras –un distintivo de la empresa alemana– están sobre los hombros y son de color gris, al igual que la banda diagonal”, agrega la explicación.

Juan Carlos Ruales, gerente de Marketing de Adidas en Ecuador, habla de la tecnología del tejido. “La innovación está presente gracias a la tecnología Aeroready, que absorbe la humedad y permite que el jugador esté seco todo el tiempo”.

Además, Aeroready es “de un suave poliéster 100 % reciclado, un importante aporte de la marca al cambio ambiental”.

La versión alterna, blanco y cian, tiene un estilo más fresco dándole más predominio a las pinceladas estampadas sobre la superficie de la remera.

La prenda fue confeccionada con tecnología Aeroready, que es la más reciente empleada por Adidas para la absorción de la humedad.

“Una de las particularidades que encontraremos en esta edición es la propuesta que Emelec le hizo a Adidas sobre el diseño de los números y la tipografía que se estampa en el dorsal de las camisetas. También tiene la silueta del escudo del bombillo en cada prenda”, comentó Ivonne Tufiño, gerente de Marketing de Emelec.

El estilo urbano de este uniforme “es una línea que viene manejando Adidas a nivel mundial en los principales equipos que auspicia, de allí viene la inspiración, de unir arte y fútbol. Regresa la banda ploma pero con trazos de pintura”, dijo.

Como detalle especial para Emelec, “en la esquina inferior izquierda está el mapa de Ecuador con un rayo, para representar al único equipo que patrocina en Ecuador”, agregó la directora de Marketing.

Los hinchas azules podrán adquirir la indumentaria del equipo en las tiendas a nivel nacional en distribuidores autorizados de Adidas a partir de este miércoles por el valor de $74,90.

El uniforme oficial fue lanzado este martes en una ceremonia especial que se realizó en la Plaza Rodolfo Baquerizo. Los jugadores estrenarán la camiseta mañana en la Explosión Azul, en el duelo de presentación contra Liga de Portoviejo, en el Capwell (20:30). (D)