Deportes

Carlos Alfaro Moreno: Máximo Banguera se va por lo que escribió

Carlos Alfaro Moreno: Máximo Banguera se va por lo que escribió

Máximo Banguera siguió el mismo camino que otros goleros de Barcelona en la historia –legendarios en varios casos y en otros que estuvieron más tiempo en el equipo que él– le llegó la hora irse. Pero tras diez años como torero Banguera asegura que lo “sacaron” de la institución a la que llegó en el 2009.

Carlos Alfaro Moreno, nuevo presidente amarillo, aclaró ayer en DirecTV que la salida del arquero tenía que darse y que él no podía “hacerse el distraído”. “No es por la foto, ni siquiera por la renovación, que no debió darse, es por lo que escribió (Banguera)”, explicó.

“Si tú escribes en una campaña (electoral) un mensaje o el eslogan de una de las listas, no corresponde. Si me hago el distraído ante esta situación, en la próxima elección (del club) los jugadores terminan decidiendo quién va a ser el presidente”, dijo Alfaro Moreno.

Se refería al mensaje del arquero publicado el pasado 15 de octubre en redes sociales, cuando José Francisco Cevallos, candidato a la reelección, le renovó el contrato. “Gracias a la dirigencia por esa confianza y el respeto al jugador... Estoy más que seguro que todos unidos lo vamos a seguir logrando”, escribió Banguera. El lema usado por la lista de Cevallos era “Sigamos lográndolo”.

“La decisión no la tomo yo, la tomamos en equipo pero ante ciertas situaciones no me puedo hacer el distraído”, remarcó Alfaro Moreno.

“El lunes (anterior) me reuní con Alfaro Moreno y me di a conocer que no soy parte de los planes de Barcelona. Dicen que hice campaña por la directiva de Cevallos. He admirado toda mi vida a José Francisco Cevallos. Mezclaron fútbol con política y para mí todo es pretexto”, remató Banguera.

Datos

Pablo Ansaldo

Trece campañas cumplió en Barcelona Pablo Ansaldo al dejar el arco en 1966, año que como DT y arquero fue campeón nacional. En total sumó siete títulos.

José Cevallos

Desde su debut en 1990 hasta el final de su primera etapa en el 2005 y luego otra campaña en el 2006, José Cevallos completó 17 años en Barcelona. Y también se fue. (D)