Deportes

Carlos Garcés, Michael Hoyos, Gabriel Cortez y cinco jugadores más refuerzan a Barcelona SC

Carlos Garcés, Michael Hoyos, Gabriel Cortez y cinco jugadores más refuerzan a Barcelona SC

Leonel Quiñónez , Brayan Caicedo, Michael Carcelen, Gabriel Cortez, Sergio López, Joao Paredes, Michael Hoyos y Carlos Garcés son los nuevos jugadores de Barcelona SC para el 2021, todos provenientes de clubes del fútbol ecuatoriano.

Este jueves en una rueda de prensa virtual el cuadro canario anunció a ocho jugadores que reforzarán al campeón del fútbol ecuatoriano en busca del bicampeonato.

Cristian Colmán seguirá en Barcelona en el 2021. El paraguayo firmará en la tarde un contrato por una temporada con opción a compra, según informó el vicepresidente deportivo Aquiles Álvarez.

En el caso de Michael Hoyos y Sergio López, ambos con nacionalidad argentina, obtendrán en los próximos días su carta de naturalización y serán inscritos como ecuatorianos, por lo que no ocuparán plaza de extranjero.

Leonel Quiñónez

Es uno de los laterales más destacados del fútbol ecuatoriano. El zurdo es un especialista con la pelota parada y siempre se suma para crear superioridad numérica en ataque. Su vínculo con Barcelona se dio a mitad de la temporada 2020, a seis meses de culminar su vínculo con Macará. Firmó por cuatro temporadas.

Bryan Caicedo

Joven zaguero central que llega a Barcelona pensando en el futuro. En el 2020 disputó 18 partidos defendiendo la camiseta del Aucas y no marcó goles. Llega por un año con opción a compra.

Michael Carcelén

Un mediocampista completo, capaz de recuperar el balón y crear juego ofensivo. En el 2020 defendió la camiseta de El Nacional y disputó 20 partidos.

Gabriel Cortez

Un viejo deseo de Barcelona se hace realidad para el 2021. Cortez defendió la camiseta de Guayaquil City en el 2020 aunque no gozó de varios minutos. Desde su salida de Independiente del Valle, el 'Loco' no volvió a recuperar el gran nivel demostrado. Su paso por Emelec en el 2019 no fue el esperado. Firmó por un año con opción a compra.

Sergio López

Pieza importante del Delfín campeón 2019 bajo el mando de Fabián Bustos. Un volante mixto que también puede jugar por la banda. Posee un buen remate de media distancia y un gran remate de cabeza. Defendió al Aucas en el 2020, jugó 26 partidos y marcó 10 goles. Firmó como jugador libre por dos temporadas con Barcelona.

Joao Paredes

El delantero tuvo una buena temporada en el 2020 defendiendo la camiseta de Olmedo. Paredes jugará en 9 de Octubre esta temporada en condición de cedido, pero firmó por cuatro años con Barcelona. Marcó siete goles.

Michael Hoyos

Un atacante con pase y gol. No se define como un nueve de área o un mediapunta, es un atacante que vive por todo el frente esperando los espacios para hacer daño. Especialista con la pelota parada y buen manejo de balón. Defendió a Guayaquil City antes de firmar por cuatro años con Barcelona, marcó 10 goles.

Carlos Garcés

El mejor delantero ecuatoriano del balompié local. Un jugador que siempre fue buscado por la dirigencia canaria, hoy llega como jugador libre y arregló por tres años. Marcó nueve goles en el 2021 con Delfín, club con el que consiguió el campeonato en el 2019.