Deportes

Celta de Vigo 'busca pescar' a Kike Saverio, exjugador del FC Barcelona, según prensa de Galicia

Celta de Vigo 'busca pescar' a Kike Saverio, exjugador del FC Barcelona, según prensa de Galicia

Kike Saverio sigue siendo agente libre, al menos de eso dan cuenta y razón los medios de comunicación españoles que siguen al tanto de la actualidad del ecuatoriano. Pero esta semana surgió el interés del Celta de Vigo, que “busca pescarlo” para la temporada 2020-2021 de LaLiga, según información del sitio web de Atlántico Diario, de Galicia.

Saverio se marchó del FC Barcelona antes del 30 de junio pasado cuando expiraba su contrato con el club catalán, tras lo cual el extremo de 21 años fue vinculado con equipos de la segunda división española y otros de Europa, como el alemán Borussia Dortmund y el inglés Leicester City.

El nacido en Génova (Italia) y criado en Balzar (Guayas) no consiguió debutar profesionalmente en LaLiga, pese a que el entrenador culé Quique Setién lo convocó para que entrenara en el plantel estelar, junto con Lionel Messi y el resto de estrellas azulgranas. Contra el Sevilla, en la 30.ª jornada del campeonato español que ya pasó, tal vez, fue la ocasión que más cerca estuvo de estrenarse. Sin embargo, se quedó en el banco de suplentes.

Saverio ahora es vinculado con Celta de Vigo, club que en la reciente temporada se salvó del descenso.

“El Celta busca pescar en las canteras de Barça y Real Madrid, con Kike Saverio, Monchu y Kubo entre las opciones”, indica Atlántico Diario.

Y continúa la publicación: “... De entrada, dos nombres centran todas las miradas. Por un lado, Javier Enrique Delgado Saverio –Kike Saverio para el mundo del fútbol–, un extremo con osadía en el uno contra uno y que rechazó renovar en el club culé y ahora busca un equipo en el que pueda desarrollar todo su talento”.

Atlántico Diario señala que el entrenador del Celta, Óscar García Junyent, quiere jugadores del perfil de Saverio y en las oficinas del club gallego “tienen el dossier de este ecuatoriano, nacido en Génova y, por lo tanto, comunitario”.

De la información de este diario de Galicia se hizo eco el portal partidario del conjunto vigués, www.moiceleste.com, quien por su parte señala que Saverio es “otra opción para la delantera del Celta”.

Kike Saverio, de 21 años, ha sido internacional con la selección juvenil de España y jugó un par de encuentros amistosos para la sub-20 de Ecuador. (D)