Deportes

Cerebro del campeón olímpico Pete Rademacher será donado para estudios médicos

Cerebro del campeón olímpico Pete Rademacher será donado para estudios médicos
Cleveland -

El boxeador Pete Rademacher, quien conquistó la medalla olímpica en Melbourne 1956 y quien enfrentó a Floyd Patterson por el cetro de los pesados en su primer combate como profesional, falleció ayer. Tenía 91 años.

Un familiar de Rademacher dijo a la Media Gazette que el púgil murió en un asilo de la localidad de Sandusky, Ohio. El exdeportista había padecido demencia por años, y su cerebro será donado para investigaciones médicas, indicó la familia.

Rademacher ganó el oro olímpico al noquear al ruso Lev Mukhim en la final. Se desempeñó como integrante de la línea ofensiva de la universidad Washington State en el fútbol americano, y se propuso conquistar el cetro de los pesados como profesional.

Así que convenció a Patterson de enfrentarlo. Rademacher derribó a Patterson en el segundo asalto pero se llevó después una paliza. El réferi detuvo las hostilidades en el sexto round, luego que Rademacher había caído siete veces en la contienda.

Es el único boxeador que ha peleado por el campeonato de los pesados en el combate que marcó su debut.
Rademacher se mostraba enormemente orgulloso de su presea olímpica, que solía portar en varios eventos para mostrarla al público.

Thomas Peter “Pete” Rademacher nació en Trieton, Washington, y comenzó a practicar el boxeo mientras prestaba servicio en las fuerzas militares. Pasó buena parte de su vida en Medina, unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de Cleveland.

Rademacher y su esposa Margaret permanecieron casados durante 57 años antes de que ella muriera en 2007. Tuvieron tres hijas: Susan, Helen y Margo. (D)