Deportes

'Chito' Vera cayó por decisión unánime ante Song Yadong en el UFC Florida

'Chito' Vera cayó por decisión unánime ante Song Yadong en el UFC Florida

El peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera no pudo cosechar una victoria en su regreso al octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) tras caer ante chino Song Yadong en Florida, por decisión unánime.

El primer round se lo llevó el ecuatoriano por 10-9. Con el mismo resultado se quedó con el segundo asalto. Sin embargo, los jueces decidieron darle el triunfo al peleador asiático.

Un problema con la visa de Yadong pudo provocar que el manabita Vera se enfrente a Urijah Faber, de 41 años, en caso que el presidente de la UFC, Dana White, hubiera decidido reemplazar al chino.

El programa de funciones con que volvió a la acción la semana anterior la UFC cerrará el sábado 16 de mayo con el UFC Florida en el VyStar Veterans Memorial Arena, en Jacksonville, Florida, que ya albergó combates del denominado UFC JAX el pasado miércoles.

La pelea estelar la protagonizan Alistair Overeem y Walt Harris en los pesos completos. La velada de UFC Fight Night está pactada a las 20:00 (hora ecuatoriana), aunque la cartelera preliminar arranca a las 17:00.

El récord de Vera en las artes marciales mixtas es de 15-5-2.

La cartelera estelar será transmitida por ESPN y Fox Sports (para toda Latinoamérica excepto México y Chile), DAZN en España y PPV (Estados Unidos por ESPN+). (D)