Deportes

Chris Froome dejará de ser compañero de Richard Carapaz en el Team Ineos

Chris Froome dejará de ser compañero de Richard Carapaz en el Team Ineos

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, dejará el equipo Ineos al final de temporada, anunció este jueves 9 de julio del 2020 la formación ciclista.

"El equipo Ineos confirma que el contrato de Chris Froome no será prolongado, por lo que después de diez años muy buenos, esta temporada será la última de Chris en el equipo", señaló en Twitter Ineos, que en 2019 sucedió a Sky como patrocinador principal de la formación británica, con la que el ciclista nacido en Kenia hace 35 años ha ganado cuatro veces el Tour (2013, 2015, 2016 y 2017).

Froome añade a su espectacular palmarés dos ediciones de la Vuelta a España (2011 y 2017) y un Giro de Italia (2018).


El ciclista británico se perdió el Tour de Francia en 2019 por una grave caída en el Dauphiné. Regresó a la competición en febrero en Dubái, en la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos, una carrera que se suspendió antes del final por la pandemia de coronavirus.

Su gran objetivo es volver a ganar la Grande Boucle. "Mi sueño, cuando me retire, sería haber ganado más Tours de Francia que nadie. Sería el escenario soñado, pero sé que hay todavía mucho trabajo para que eso se haga realidad", señaló en una entrevista con L'Equipe a finales de abril.

En los últimos años Froome ha visto progresar a varios de sus compañeros en el Ineos. Su compatriota Geraint Thomas le arrebató la victoria en el Tour en 2018, mientras que en 2019 venció el joven colombiano Egan Bernal, 12 años más joven que él.

Este año se unió al equipo británico Richard Carapaz. El tricolor llega al equipo tras ganar en el 2019 el Giro de Italia. Su reto es conquistar nuevamente esta competencia y pensar en las otras dos grandes Vueltas para el 2021.