Deportes

Chris Froome del equipo Israel Start-Up Nation apunta alto en el Tour de Francia

Chris Froome del equipo Israel Start-Up Nation apunta alto en el Tour de Francia

Lo ha repetido en varias ocasiones recientemente, pero en sus últimas declaraciones, Chris Froome se reafirma: no irá de farol al próximo Tour de Francia. El británico, a sus 35 años y tras dejar atrás el terrible accidente sufrido en el Dauphiné de 2019, mantiene la ilusión intacta por conquistar su quinta corona en la Grande Boucle, lo que le igualaría a algunos de los nombres ilustres de este deporte: Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault y Miguel Indurain. Lo haría por la puerta grande, siendo el segundo corredor de más edad en la historia en ganar la ronda gala, sólo por detrás de un Firmin Lambot que triunfó con 36 años en 1922.

Su rendimiento, a tenor de los discretísimos resultados que firmó el pasado curso, deja muchas dudas sobre la posibilidad de conseguir tal hazaña, pero su ilusión y motivación permanecen intactas. "La edad es un estado mental. Me siento relativamente joven en los años del ciclismo porque entré en el deporte un poco más tarde. Estoy viendo a un corredor como Alejandro Valverde, que ya tiene 40 años, compitiendo todavía en grandes vueltas con los mejores del mundo, así que todavía es posible y me gustaría demostrarlo también", confesó Froomey en la última conferencia de prensa del Israel Start-Up Nation.

Además, hablando a largo plazo, el nacido en Kenia reconoció que aún tiene cosas por dar al ciclismo y que no contempla una temprana retirada al no haberlo hecho previamente en el momento del accidente, cuando lo tenía fácil: "Una gran motivación fue saber que quedándome en cuatro títulos del Tour de Francia no sentí que mi carrera hubiera terminado. Me gustaría llegar al número cinco y seguir compitiendo hasta que esté listo para retirarme. La sola perspectiva de quedarme fuera de combate por un accidente no me sentó bien, así que tan pronto como descubrí que podía recuperarme por completo y no había nada físicamente que me detuviera, fue una decisión simple para mí. En cuanto a lo realista que es apuntar al Tour de Francia este año, mi objetivo número uno sigue siendo volver al nivel del 100% nuevamente y obviamente todo depende de eso". (D)