Deportes

Christian Noboa afirma que el expresidente de la FEF, Luis Chiriboga "fue todo un líder"

Christian Noboa afirma que el expresidente de la FEF, Luis Chiriboga

Para Christian Noboa, el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, fue todo un líder dentro del balompié nacional y pieza importante en las tres clasificaciones a los mundiales (Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014), que la selección mayor de Ecuador pudo conseguir.

“Chiriboga era un líder, el resto eran jefes. Un líder te motiva, te protege y te cuida, te lleva al camino para ganar... Yo con cualquiera que esté de presidente yo voy a darlo todo para ganar”, sostuvo Noboa en una entrevista con Radio Sucre.

Reveló que cuando salió Chiriboga de la presidencia (fue declarado culpable por lavado de activos), el panorama se puso “feo” en la selección nacional.

“Con (Carlos) Villacís ya se sentía que había jugadores que no querían jugar por la camiseta. Cuando a uno lo llaman a la selección yo voy encantado de la vida, me siento orgulloso, represento al país”.

Pese a los inconvenientes que se han dado en la FEF, el volante del Sochi de Rusia afirmó que se encuentra ansioso de volver a las canchas y de formar parte de las futuras convocatorias de la Tricolor. “Estuve en la pre convocatoria del mes de marzo y esperemos estar para septiembre”.

Sobre su regreso al fútbol ecuatoriano, Noboa afirmó que en varias ocasiones la dirigencia de Barcelona lo ha intentado fichar, pero su aspiración es volver a cerrar su carrera en Emelec.

“Mi paso ahora es seguir en Sochi y después irme a Emelec, esa es mi realidad”, finalizó el volante de 35 años.