Deportes

Ciclista carchense pierde la vida tras ser atropellado en la Panamericana norte

Ciclista carchense pierde la vida tras ser atropellado en la Panamericana norte

Rubén Darío Tatés, ciclista originario del cantón San Pedro de Huaca, provincia del Carchi, perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo la mañana del miércoles 3 de junio del 2020, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta.

De acuerdo con La Prensa Interdiario del Carchi, el hecho ocurrió mientras el deportista entrenaba a la altura del antiguo ingreso a la parroquia El Carmelo, en la Panamericana norte, cuando fue embestido por un automóvil.

El ciclista estaba acompañado por su hermano Ricardo Andrés, que resultó herido. El presunto responsable del accidente fue aprehendido por la policía.
Tatés, de 20 años, era un apasionado por las bicicletas. Él formaba parte del Club de Alto Rendimiento Jonathan Caicedo.

Tras el deceso, la Federación Deportiva del Carchi (FDC), encabezada por su presidente Luis Chamorro, expresó sus condolencias a la familia de la víctima luego del fatal accidente.

También anunció que “frente a este hecho doloroso”, la FDC suspende sus actividades virtuales programadas para esta semana.