Deportes

Ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez se recupera, tras sufrir accidente

Ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez se recupera, tras sufrir accidente
Quito -

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien corrió el afamado Giro de Italia 2019, sufrió un accidente ayer durante un entrenamiento y ya se recupera, tras haber sido intervenido quirúrgicamente, informó este domingo el Team Ineos de Gran Bretaña, escuadra a la cual le liga un contrato.

"Lamentablemente, Jhonatan Narváez ha sufrido una fractura en un accidente de entrenamiento. Sin embargo, se está recuperando después de una cirugía exitosa. Está de buen humor y tiene como objetivo volver a la bicicleta lo antes posible", detalló Ineos en su cuenta de Twitter.

"¡Cúrate pronto!", se adicionó como un mensaje de aliento para el nacido en Sucumbíos, quien fue parte del triplete de ecuatorianos que completó el Giro de Italia, en un año histórico para el ciclismo del país, pues Richard Carapaz se coronó campeón, en una de las tres máximas competencias de la ruta mundial. El otro pedalista que estuvo en la prueba itálica fue Jonathan Narváez.

"Como experiencia, el Giro es muy importante, me ayuda para mejorar en lo profesional. En mi caso por el trabajo en el equipo no estoy peleando los primeros jugares en las carreras, pero espero que llegue el momento que me toque estar en la punta", declaró días atrás cuando llegó al país, después de haber terminado la carrera en el puesto 80.

Narváez, de 21 años, se encontraba en su natal el Playón de San Francisco (Sucumbíos) -límite fronterizo con Carchi- donde cumplía jornadas de entrenamiento en ese paraje de altitud. (D)