Deportes

Ciclista ecuatoriano Steven Haro se suma al Team Caja Rural

Ciclista ecuatoriano Steven Haro se suma al Team Caja Rural
Quito -

​El Team Caja Rural-RGA confirmó el fichaje del ciclista ecuatoriano Steven Haro, quien pasa a integrar el equipo amateur, en busca del paso al profesionalismo, camino que esta temporada recorrió el también tricolor Jefferson Cepeda.

Con 21 años, la temporada 2019 fue muy productiva para el imbabureño, ganador de la Vuelta a Miranda (Venezuela) en julio, y ganador de la clasificación de montaña del Tour de l'Espoir (Camerún) en febrero.

Haro destacó además entre los sub-23 de la Vuelta al Táchira, y ocupó el sexto lugar de la clasificación general en la Vuelta a Venezuela.

Haro deja el Movistar Team Ecuador para unirse al Caja Rural, al que llega junto al mexicano Fernando Islas, "dos jóvenes latinoamericanos que buscarán el salto al campo profesional tras unas muy prometedoras primeras campañas como sub 23", destacó el equipo ibérico, de categoría Profesional Continental de la Unión Ciclista Internacional.

En España, Haro se unirá a Cepeda, quien renovó su contrato con la plantilla de Pamplona para la siguiente temporada. (D)