Deportes

Clubes de LaLiga ofrecen pasatiempos y entretenimiento e instan a la responsabilidad durante la cuarentena en España

Clubes de LaLiga ofrecen pasatiempos y entretenimiento e instan a la responsabilidad durante la cuarentena en España

Con el torneo de LaLiga detenida hasta nuevo aviso a causa de la pandemia del COVID-19, y decretada en España la cuarentena para todo el territorio, los clubes españoles sin embargo no han cerrado del todo sus puertas.

Aunque no haya competición, la actividad sigue, en especial para ejercer como modelos y altavoces de un comportamiento responsable en estos tiempos extraños y difíciles que atraviesa el país. Pero no es lo único que están haciendo.

A continuación hacemos un repaso de las actividades que llevan a cabo varios clubes:

El Leganés ha puesto a su preparador físico, Pol Lorente, a guiar las sesiones de entrenamiento on line, y las ha abierto a todo el público en general.

----️‍♂️ SESIÓN 8 | ¡Comienza una nueva semana de entrenamientos con Pol Lorente, preparador físico del Leganés! ¡Mantente activo! #EntrenaEnCasa #QuédateEnCasahttps://t.co/kVTI0CB9QA

— C.D. Leganés (@CDLeganes) March 23, 2020

Con estadios modernos como los actuales, el Athletic Club ha aprovechado la cubierta del Nuevo San Mamés para proyectar mensajes de ánimo a la población, así como mensajes de agradecimiento para los colectivos más implicados en superar esta pandemia, como los sanitarios. El estadio de Butarque, del Leganés, también se iluminará para homenajear a los fallecidos por el coronavirus.

-- Nuestro homenaje hoy se hace extensivo a todas las personas que trabajáis estos días por el bien común: trabajadores de supermercado, limpieza, seguridad, transporte... Sería imposible nombraros a todos.

-- Eskerrik asko, de corazón! ❤

-- #AplausoSolidario #AthleticClub -- pic.twitter.com/GHPHiWMcEC

— Athletic Club (@AthleticClub) March 15, 2020

Butarque desde hoy se iluminará a las 20:00h. en memoria de todos aquellos que lamentablemente nos están dejando y en especial de nuestros abonados y aficionados fallecidos. ¡Mucha fuerza a todos los familiares y amigos! DEP #SiemprePepineros pic.twitter.com/F6g978OLk8

— C.D. Leganés (@CDLeganes) March 16, 2020

Una de las campañas de concienciación más originales en España la ha protagonizado el Getafe, que ha congregado (a distancia) a todos los speakers de LaLiga para que canten un gol como cuando lo hacían en sus respectivos estadios. Envían una inyección de ánimo hasta que podamos volver a escucharles en directo de nuevo.

¡Buenos días azulones! ☀

Hoy nos despertamos con este vídeo en el que todos los speakers de @LaLiga nos mandan ánimo cantándonos un gol. --

¡Que ganas de volver a escucharos en directo! --#QuedateEnCasa pic.twitter.com/plL3ekXWj3

— Getafe C.F. (@GetafeCF) March 16, 2020

El fin de semana se debía haber jugado un partido de LaLiga entre Leganés y Real Valladolid. Quedó aplazado, como el resto de la competición, pero desde las redes sociales del club Pepinero se inventaron cómo podía haber sido el encuentro y lo fueron narrando minuto a minuto. Obviamente, ganaron.

#HoyJugamosEnCasa I Desde las 13:00h. a través de nuestro twitter no os perdáis el partidazo de hoy #LeganésRealValladolid Será histórico ---- #YoMeQuedoEnCasa #VamosLega pic.twitter.com/3eMAq0E3TH

— C.D. Leganés (@CDLeganes) March 14, 2020

El Cádiz decidió poner sus canales sociales a disposición de las autoridades para amplificar los mensajes institucionales a la sociedad, aprovechando su enorme masa social. Y además, animó al resto de clubes profesionales y no profesionales de España… que no tardaron en sumarse.

-- Ponemos nuestras redes sociales al servicio de las autoridades y la sociedad. Si se necesita de nuestros canales para comunicar alguna información oficial de importancia, quedamos a disposición.

¡Ojalá se unan más clubes a nuestra iniciativa! ⚽️--#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/v1Pk2hhCH9

— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) March 16, 2020

Si hay clubes que han puesto sus redes a disposición de las autoridades, en el Mallorca ha sido Takefusa Kubo quien se animó a grabar un tutorial para concienciar a sus seguidores de cómo lavarse las manos apropiadamente para evitar así la propagación del coronavirus. Incluso en japonés, se entiende a la perfección.

-- Tutorial de Takefusa Kubo de cómo lavarse las manos para ser responsable y colaborar al freno de la curva

---- No entender japonés no es excusa..se entiende todo cómo se hace ----pic.twitter.com/mVuZHNtp4y

— RCD Mallorca (----) (@RCD_Mallorca) March 16, 2020

El fútbol ‘on line’ gana la partida

Sin posibilidad de entrenar ni jugar en persona, los eSports están abarcando ese hueco que el fútbol ha tenido que dejar vacante. Son muchos los clubes que están promocionando ahora sus propios equipos de eSports: FC Barcelona, Deportivo Alavés, Celta de Vigo, entre otros.

[-- EN DIRECTO]

---- @FCBeSports
-- AS Mónaco
-- @RLEsports
-- #RLCS9
-- #ForçaBarça
¡No te lo pierdas! ----https://t.co/wxJ797WZRg

— FC Barcelona (desde --) (@FCBarcelona_es) March 15, 2020

128 equipos de todo o mundo! -- Quen será o noso primeiro rival?

¡128 equipos de todo el mundo! -- ¿Quién será nuestro primer rival?

128 teams from all over the world! -- Who will be our first opponent?#UltimateQuaranTeam #QuedaNaCasa https://t.co/y9dexX1Flv

— RC Celta -- #QuedaNaCasa #IstoTaménÉAfouteza (@RCCelta) March 16, 2020

Pasatiempos y entretenimiento para todos

El Eibar ha publicado jeroglíficos. El Leganés, ejercicios de matemáticas, lengua e historia. El Cádiz ha hecho un concurso de chistes. Y Deportivo Alavés, Real Betis u Osasuna, publican constantemente las listas con las series, películas, libros o videojuegos favoritos de sus propios jugadores. (D)

-- ¡COMENZAMOS! HAS DADILA!

❓ ¿Qué jugador se esconde tras esta imagen? --#ArmaginakEtxean #JeroglíficoArmero pic.twitter.com/cl001wZKKC

— SD Eibar (@SDEibar) March 16, 2020

¿Alguien va a trasnochar tirando de videojuegos? ----

Aquí están las recomendaciones de @marccardonar, uno de los especialistas del vestuario. ----#YoMeQuedoEnCasa #Top5 pic.twitter.com/lQr3NPR6qw

— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) March 16, 2020

¡Comenzamos la semana de recomendaciones! ----

Hoy, turno de películas ----

-- Lost in Translation
-- El club de la lucha
-- ¡Olvídate de mí!
-- Moonrise Kingdom
-- Her
-- El gran Lebowski
-- Uno de los nuestros

¿Nos dices las tuyas con el hashtag #BetisEnCasa? ---- pic.twitter.com/Pe42JcS3GT

— Real Betis Balompié (En Casa) ---- (@RealBetis) March 16, 2020