Deportes

COE nacional analiza probar el protocolo del fútbol profesional en juegos amistosos de la LigaPro

COE nacional analiza probar el protocolo del fútbol profesional en juegos amistosos de la LigaPro
Quito -

En espera de la fecha de reanudación del fútbol profesional, los clubes siguen sus entrenamientos y buscan agendar amistosos, partidos que entrarían en estudio también del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) para un balance, en la práctica, del Protocolo de Bioseguridad para la reactivación de esta actividad.

“Hacer amistosos de prueba es una propuesta que nos hicieron de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y LigaPro”, dijo Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

En diálogo con Mundo Deportivo, el funcionario comentó que la idea de la dirigencia del fútbol ecuatoriano es “hacer uno o dos amistosos, en dos ciudades, donde se puedan hacer pruebas del cumplimiento de protocolos en la práctica”.

Estas propuestas se avalúan y se decidirán en la plenaria del COE, que esta tarde (13:00) se reúne para analizar entre los puntos de su agenda la fecha de reanudación de la Serie A, una vez que se analizaron en los últimos días varios detalles del protocolo presentado por la LigaPro.

“Ningún protocolo es perfecto, todos son perfectibles, se pueden mejorar y perfeccionar. Las observaciones que se han hecho están encaminadas a experiencias de otros lugares, para evitar esos errores, como los sucedidos en la MLS y en Albania, donde contagios obligaron a retirarse a clubes de sus competiciones”, apuntó Salazar.

De la reanudación del fútbol, el funcionario no adelantó una fecha, pero habló de “una hoja de ruta en la que se están definiendo factores para la misma continuidad de los entrenamientos de los futbolistas, como en el fútbol se trabajan también estrategias y eso se consigue solo haciendo fútbol. No nos apartamos de esa realidad, esperemos definir una fecha lo más pronto”, cerró Salazar. (D)